• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Promueven independencia económica de las peruanas

Alianza del Pacífico impulsa vinculación activa del sector femenino en las finanzas. Queda claro que el aporte de las mujeres es fundamental para promover y asegurar su desempeño en las empresas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Promueven independencia económica de las peruanas
    Alianza del Pacífico impulsa vinculación activa del sector femenino en las finanzas. Queda claro que el aporte de las mujeres es fundamental para promover y asegurar su desempeño en las empresas.

    La independencia económica de las mujeres es un sueño que puede ser realidad. La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada indicó que el Gobierno establecerá condiciones adecuadas para que las mujeres peruanas tengan una mayor participación en los negocios de la Alianza del Pacífico ¿qué te parece?

    Además aseguro que su cartera promueve la autonomía económica no solo participando en la propia generación de ingresos, sino también con el fortalecimiento de sus capacidades para desempeñarse en diversos ámbitos.

    “Ello también permite apartarlas de ambientes hostiles que vemos con mucha frecuencia en el ministerio, es decir, casos de violencia contra la mujer”.

    Subrayó que hay avances significativos en este tema. En tal sentido, se refirió a las palabras de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien recientemente dijo que el Perú destaca por el avance de la participación femenina en el mercado laboral, así como en la inclusión financiera, debido a acciones gubernamentales.

    “Estamos en perfecta sintonía con el mundo. Esta es la ruta que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos”, resaltó Romero-Lozada.

    Queda claro que el aporte de las mujeres es fundamental para promover y asegurar su desempeño en las empresas, así como en las cadenas globales de valor.

    “En gran medida, ese avance dependerá de la mayor incorporación de fuerza laboral femenina en la actividad económica nacional”.

    Manifestó que con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se ha realizado una serie de convenios para impulsar la incorporación de las mujeres en el mercado laboral. “En este caso se facilita la participación femenina en las bolsas de trabajo del MTPE”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Promueven independencia económica de las peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY