• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a escribir y hablar quechua gratis [VIDEO]

En youtube, existe un canal en el cual presentan cursos completos de quechua con el que cualquier persona puede aprender este lenguaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a escribir y hablar quechua gratis [VIDEO]
    En youtube, existe un canal en el cual presentan cursos completos de quechua con el que cualquier persona puede aprender este lenguaje.

    El quechua, una lengua milenaria que fue establecida como idioma oficial en el Perú en 1978 y que 10 millones de quechuahablantes existen en Sudamérica, casi la mitad están en nuestro país. Hoy en día es muy difícil poder aprender esta lengua pues ninguna institución la enseña y debido a eso las personas no muestran interés alguno en aprenderla y más aún por el grado de dificultad que tiene este idioma.

    Ahora Existe una opción dinámica en YouTube para aprender este lengua  y se trata de un curso gratuito de quechua ayacuchano. El curso es virtual o puede ser semi presencial, depende de las necesidades del estudiante. Es parte de una iniciativa promovida por el Consejo Intersectorial para la Educación Peruana (CIEP) y el Centro de Educación Técnica Productiva T & T CECITEL.

    Los videos de youtube son cursos de 36 lecciones impartidas por el profesor Luis Paucar Tomaylla, pero antes de empezar con estos cursos debes de llenar un formulario y una ficha de inscripción que la puedes hacer aquí.

    Las consultas que tengas las puedes dejar en los comentarios de los videos en YouTube cada fin de semana y el docente te responderá rápidamente. Al tercer mes se realizara una evaluación opcional para medir el nivel de aprendizaje en el que vas con el idioma quechua.

    El curso dura solo cuatro semanas y la modalidad semi presencial  se imparte en algunas sedes de Ayacucho, Lima y Piura pero es virtual para todo el mundo mediante estas clases en la plataforma de youtube.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a escribir y hablar quechua gratis [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY