• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco organizaciones que promueven el empoderamiento femenino

Diversas organizaciones no solo alzan su voz de protesta contra la violencia de género, sino que también bus el empoderamiento de todas las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco organizaciones que promueven el empoderamiento femenino
    Foto: Google

    Alrededor del mundo existen organizaciones que día a día luchan para lograr el empoderamiento femenino, ya sea a través de la educación, charlas o de las diferentes formas. Hombres y mujeres que son conscientes que para llegar a la igualdad de género en toda su magnitud se debe iniciar con hechos y no solo con ideales. Por ello, te vamos a presentar cinco organizaciones que promueven el auge de la mujer en todos los aspectos.

    1.- Organización Nacional de Mujeres

    NOW en inglés, es una de las organizaciones activistas feministas más grandes en Estados Unidos. Se fundó en 1966 y siempre tuvo como objetivo adoptar las medidas necesarias para alcanzar la igualdad para todas las mujeres.

    2.- Liga de las Mujeres Votantes

    Es una organización que fue creada en 1920 y luchó constantemente por mejorar el Gobierno e involucrar a todos los ciudadanos en las decisiones. Una de las prioridades de esta organización es proteger a las mujeres votantes y expandir este derecho lo máximo posible.

    3.- La Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID)

    Esta  organización internacional feminista que defiende la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos de las mujeres. Esta organización trabaja en los derechos de las mujeres en cuestiones globales. Por ejemplo, realizaron una campaña que se centró en trabajar para defender a las mujeres en el Líbano, Irak y Siria.

    4.- Objeto

    Ellos buscan desafiar la objetificación de la mujer, es decir, a la cultura que considera a la mujer como un “objeto sexual”. Actualmente, está trabajando en un proyecto que busca eliminar las revistas para hombres que son sexistas, tóxicas y corrompen las leyes de igualdad.

    5.- Asociación Americana de Mujeres Universitarias

    AAUW, es una organización que promueve la igualdad y educación de mujeres y niñas alrededor del mundo. Fue fundada en 1881 y desde entonces ha trabajado en todo lo que concierne al rol de la mujer en la educación, la sociedad, la economía y la política.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco organizaciones que promueven el empoderamiento femenino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY