• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio revela que la navidad podría ser perjudicial para la salud

Estudios recientes confirmarían que solo 4 de 10 personas no sufrirían episodios de estrés y ansiedad durante las fiestas navideñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudio revela que la navidad podría ser perjudicial para la salud
    Estudios recientes confirmarían que solo 4 de 10 personas no sufrirían episodios de estrés y ansiedad durante las fiestas navideñas.

    Diciembre  es uno de los meses más esperados, ya que las personas se llenan de positivismo por la llega de la navidad, por que se organizan más reuniones familiares, se cantan villancicos,  se comen panetón y se esperan muchos regalos, pero un reciente estudio acaba de revelar que al final de todo no vale la pena pasar por todo eso, pues de hecho, esta fecha especial genera más estrés que cualquier otra época del año ¿qué te parece? 

    Si vemos de otra perspectiva lo que trae la navidad seria: gasto de dinero, compras, subir de peso, ausencia de ejercicios, malos hábitos alimenticios, miles de reuniones navideñas y cenas a las que tienes que asistir, multitudes de personas en las calles,  es decir un perfecto combo para provocar un bonito ataque de ansiedad para tu salud. 

    Según el VI Informe Anual Sobre el Estrés en Navidad, sólo 4 de cada 10 personas no sufrirán ni estrés ni ansiedad durante estas fechas. Los principales desencadenantes de este tipo de episodios son los gastos y la excesiva cantidad de compromisos sociales, sumandole la mala alimentación que se juntan en esta época del año. Y entre los remedios también propuestos por esa investigación está saber decir "No" a ciertos eventos con el fin de tener una agenda más relajada y guardar un equilibrio en el sueño y las comidas.

    wapa.pe

    El 65% de las personas que han participado en este estudio afirmaron haber padecido estrés en Navidad y el grupo que más se ve afectado por este tipo de sensaciones son las mujeres, debido a que sobre ellas recae casi todo el peso de los preparativos navideños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudio revela que la navidad podría ser perjudicial para la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY