• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Marilú Martens, la nueva Ministra de Educación que reemplazará a Jaime Saavedra

Marilú Martenscuenta con amplia experiencia en gestión educativa tanto en el sector público como privado, ella juramentará esta tarde como nueva Ministra de Educación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Marilú Martens, la nueva Ministra de Educación que reemplazará a Jaime Saavedra
    Marilú Martenscuenta con amplia experiencia en gestión educativa tanto en el sector público como privado, ella juramentará esta tarde como nueva Ministra de Educación.

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski eligió a la educadora Marilú Martens como la nueva Ministra de Educación quien jurará hoy a las 5:30 pm para asumir el cargo, luego de que el pleno del Congreso censurara al ex ministro Jaime Saavedra.

    Marilú Martens cuenta con amplia experiencia en gestión educativa tanto en el sector público como privado.  Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní entre enero del 2010 y noviembre del 2011. Luego fue Vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) hasta el 2014. También ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, y ha sido parte del comité organizador del CADE por la Educación.

    Después ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación, fue asesora del Despacho Ministerial y después asumió la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Minedu hasta enero del 2015.

    Actualmente es  Directora General de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación Básica Especial y la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento.

    La nueva ministra de Educación tiene una maestría en Psicopedagogía de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile. Además de un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores de la Universidad de Harvard.

    Marilú Martens se suma a las otras cinco ministras que forman parte del Gabinete Ministerial de PPK. Ellas son, la Ministra de Salud Patricia García, Ana María Romero Lozada a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y  la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Marilú Martens, la nueva Ministra de Educación que reemplazará a Jaime Saavedra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY