• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por primera vez dos mujeres de la PNP ascienden a grado de general

El ministro del Interior, Carlos Basombrío anunció el día de ayer que 12 oficiales fueron promovidos a generales, entre ellas dos mujeres de servicio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por primera vez dos mujeres de la PNP ascienden a grado de general
    Foto: Andina

    ¡Una gran noticia para nuestro país! Por primera vez en su historia, el Perú tendrá a dos mujeres generales en la Policía Nacional, tal como lo dio a conocer el ministro del Interior Carlos Basombrío el día de ayer.

    A través de una resolución publicada en el diario el Peruano, se comunicó que 12 oficiales fueron promovidos al grado de General, 10 de armas y dos de servicio que son María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y Ángela Giovanna García Estación, quienes alcanzaron los grados de General Médico y General Abogado respectivamente. “Quiero dar la buena noticia de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres, todavía en el área de servicio porque las oficiales de armas son jóvenes: una cirujana y la otra abogada”, dijo el ministro.

    La igualdad de género en el Perú todavía es un tema pendiente, por el que día a día miles  de hombres y mujeres vienen luchando para que se respeten sus derechos, terminar con el machismo y de esta manera poder erradicar la violencia.

    Por otro lado, el titular del Interior comentó que se encuentra trabajando en una propuesta para que las comisarías tengan un trato más amable y se acerquen más a los ciudadanos al momento de realizar una denuncia. "No puede ser que cuando uno se va a una comisaría se sienta mal. Ese es el cambio más importante institucional que tenemos que hacer en la Policía".

    SOBRE EL AUTOR:
    Por primera vez dos mujeres de la PNP ascienden a grado de general

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY