• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ellas son las 10 peruanas más representativas del 2016

Luego de leer esta nota que seguramente te llenará de orgullo por todas las cosas positivas que han realizado por representar a nuestro país y apoyar diversas campañas sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ellas son las 10 peruanas más representativas del 2016
    Silvia Vásquez –Lavado, Mariana Costa y Inés Melchor

    Ya estamos acabando el año 2016 y es momento de hacer el recuento de las peruanas más representativas de este año que se va, así que presta atención y no dejes de leer esta nota que seguramente te llenará de orgullo por todas las cosas positivas que han realizado por representar a nuestro país y apoyar diversas campañas sociales.

    Es importante decir que todas las peruanas hemos sido las más representativas de este 2016, ya que dijimos basta, no más violencia y  feminicidio que se dan a diario, así que este año nos pusimos de pie y fuimos capaces de demostrar que tenemos garra para exigir por nuestra seguridad y el respeto de nuestros derechos.

    Además existen otras mujeres peruanos que han sido las más resaltantes de este año que ya se va ¿quieres saber quiénes son? Entonces no dejes de leer esta nota: 

    Leydi Guillén y Cindy Contreras

    wapa.pe

    Estas dos mujeres han sido sobrevivientes del feminicidio  y han podido salvarse de morir en las manos de sus agresores que en su momento fueron sus parejas. Ellas han sido el símbolo de la marcha nacional “Ni Una Menos” que se realizó el 13 de agosto en nuestro país.

    Mariana Costa

    wapa.pe

    Nuestra compatriota Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, se ha ganado un lugar y es considerada una de las nueve latinas más importantes del 2016, ya que a través de su iniciativa, las jóvenes de bajos recursos pueden convertirse en desarrolladoras web.

    Silvia Vásquez –Lavado

    wapa.pe

    Llegar a la cima del Everts es sin duda uno de los retos más peligroso y mortales que cualquier persona puede tomar y para nuestra compatriota Silvia Vásquez –Lavado , no fue la excepción. La montañista nacional logró esta hazaña en compañía de un grupo de más de 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.

    Sonaly Tuesta

    wapa.pe

    La conductora de Costumbres  es reconocida en nuestro país por difundir las costumbres de cada pueblo del Perú, pero este año sufrió un problema de salud, ya que fue infectada por un paramixovirus y estuvo 15 días en cuidados intensivos, pero logro superar esta crisis y continua difundiendo las diversas tradiciones de nuestro país.

    Inés Melchor y Gladys Tejeda

    wapa.pe

    Estas peruanas son consideradas las mejores cartas del atletismo de nuestro país, ellas nos representaron una vez más en Río 2016. Gladys Tejeda llegó en el puesto 15 de la Maratón 42k, aunque no hayan ganado ni una medalla, igual dejaron el alto el nombre del Perú. 

    Claudia Bertolero

    wapa.pe

    En el mundo de la moda, también sobre sale una peruana. Claudia es diseñadora y este año remeció las pasarelas del Miami Fashion Week con su colección inspirada en el Caballo de Paso y la cultura Afroperuana.

    Wendy Ramos

    wapa.pe

    Wendy es comunicadora de profesión y directora de la Asociación Bolaroja, ha compartido sus conocimientos sobre el clown, a través de talleres, conferencias y su propia vida actoral. También es embajadora de la Marca Perú, trabaja mucho apoyando proyectos de salud, ayudando a muchos jóvenes a sacar el lado más feliz de sus vidas.

    Liliana Trujillo

    wapa.pe

    La actriz peruana Liliana Trujillo se llevó el premio a Mejor Actriz en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) por su protagónico en la película "Rosa Chumbe".

    Vale recordar que Liliana es una actriz que ha trabajado en cine, teatro y televisión. Sin embargo, este fue la primera película en la cual ha sido protagonista. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ellas son las 10 peruanas más representativas del 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY