• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro platos “levanta muertos” para recuperarte de las celebraciones de Año nuevo

En estas celebraciones por año nuevo fuiste no a una sino a dos fiestas y acabaste cansada, toma nota a estos platos que harán que recuperes todas tus fuerzas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro platos “levanta muertos” para recuperarte de las celebraciones de Año nuevo
    Foto: Google

    Las celebraciones de año nuevo fueron fantásticas, el brindis con toda tu familia, amigos  o quizás las fiestas a las que no pudiste faltar,  te dejaron agotada y con un dolor de cabeza único y si estás buscando acabar con este problema, pues tú necesitas un “Levanta muertos”, ¡no te asustes! , no es una clase de brujería o algo por el estilo. Se les llama de esa forma a los concentrados que puede ser desde un caldo de gallina con papa amarilla hasta una deliciosa sopa de cabeza de pescado, recetas perfectas para eliminar de un solo sorbo la bendita resaca.

    1  Patasca

    wapa.pe

    Esta sopa es a base de carne de gallina, cordero, mondongo, mote y patita de vaca, este rico potaje es el preferido de muchas personas que han bebido de más ya que cura la resaca como arte de magia.

    2 Chilcano de pescado

    wapa.pe

    Esta sopa es un macerado de cabeza de pescado y se acompaña con choros, cangrejo y camarones, además del camote, mote, yuyo y cancha serrana que le dan un sabor exquisito y además al contener como ingrediente el limón hace que la resaca se valla en un instante pues el cítrico es un depurador de toxinas muy bueno para el hígado.

    3 Leche de tigre

    wapa.pe

    Esta especie de bebida puede ser servida como un aperitivo o entrada y es una excelente opción a la hora de sentir resaca debió a que todo el jugo que contiene es puro limón con algunas especias más que le dan sabor único,  además se acompaña con cancha serrana y  chicharon de calamar.

    4 Caldo de gallina

    wapa.pe

    Este caldo que casi podría ser un plato bandera del país y el “Levanta muertos” oficial, es un concentrado de la carne de la gallina junto a la poderosa papa amarilla que te revitaliza el cuerpo gracias a los nutrientes que tiene este tubérculo. Este plato se acompaña con cebollita china y cancha serrana que le da un sabor único. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro platos “levanta muertos” para recuperarte de las celebraciones de Año nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY