• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro razones para disfrutar de un Chilcano de Pisco durante el verano

¡Atención Wapa! Por octavo año consecutivo se celebrará la Semana del Chilcano y si aún no te animas a beber este trago te daremos motivos necesarios para hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro razones para disfrutar de un Chilcano de Pisco durante el verano
    Foto: Difusión

    El verano ya está en nuestras vidas y con él llegó la Semana del Chilcano, por octavo año consecutivo. Además, como sabemos este trago bandera es excelente para aplacar el calor gracias a su refrescante sabor que tiene elementos como limón, pisco y hielo. Y por si fuera poco del jueves 12 al domingo 22 de enero se podrá celebrar la semana pisquera, pero si aún no te animas a probar este trago el creador y organizador de la Semana del Chilcano, Manuel Cadenas te dará cuatro razones para disfrutarlo durante el verano.

    1.- Es sincero

    El chilcano es el mejor embajador del pisco porque es el cóctel donde nuestra bebida de bandera adquiere mayor protagonismo. Los ingredientes que contiene buscan resaltar la calidad y el espíritu del buen pisco. Por ello, es muy fácil reconocer cuando está preparado con un pisco de calidad.

    2.- Es fresco

    El chilcano lleva entre 6 a 8 cubos de hielo por vaso, ideal para un verano caluroso. Además, el buen pisco es una bebida amable con nuestro paladar. Eso hace, además, que el grado alcohólica sea tan bajo como el de una copa de vino blanco o una cerveza artesanal.

    3.- Es fácil

    Preparar un chilcano no es nada complicado, solo se necesita un vaso largo, hielo, dos onzas de buen pisco, piel o rodaja de limón y la mejor ginger ale: Britvic, mixer oficial de la Semana del Chilcano. Los insumos son sencillos de conseguir y se sirven directamente. Por ello, puede ser preparado en cualquier lugar que te encuentres, sobre todo en la playa.

    4.- Es de pisco

    Nada más deliciosos que apreciar las virtudes de un buen pisco; si se toma un chilcano durante el verano, no te arrepentirás.

    Quien desee degustar este cóctel refrescante de la mano de los mejores piscos y los mejores bartenders del país, puede adquirir su entrada a través de diferentes plataformas digitales para el próximo ChilcanoFest, que se realizará en el BarOBar del Westin el viernes 20 y sábado 21 de enero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro razones para disfrutar de un Chilcano de Pisco durante el verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY