• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arabia Saudita: Mujeres defienden sus derechos en divertido videoclip [VIDEO]

En Arabia Saudita existe un sistema de tutela que obliga a las mujeres a solicitar permiso de sus parientes hombres para viajar, casarse y en ocasiones trabajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arabia Saudita: Mujeres defienden sus derechos en divertido videoclip [VIDEO]
    Foto: YouTube

    Somos conscientes que aún existen diferentes naciones donde la mujer no tiene voz ni voto y que tienen que pasar por una especie de tutela antes de tomar una decisión. Sin embargo, existen diferentes formas de alzar la voz de protesta y así lo hicieron mujeres de Arabia Saudita a través del videoclip de una canción pop que tienen un mensaje político y cultural.

    El video se ha convertido en viral llegando a más de 3.8 millones de reproducciones en YouTube desde la fecha de su publicación (diciembre). El video se titula Hwages, que quiere decir “preocupaciones”, y muestra a un grupo de mujeres jóvenes cubiertas de pies a cabeza y usando zapatos deportivos mientras patinan y bailan.

    “Si Dios nos librara de los hombres” “que los hombres se extingan, nos provocan enfermedades mentales”, son algunas de las frases que escuchamos en la canción. Como se sabe, en Arabia Saudita  existe un sistema de tutela que obliga a las mujeres a solicitar permiso de sus parientes hombres para viajar, casarse y en ocasiones trabajar o contar con acceso a la seguridad social, de acuerdo con Human Rights Watch.

    En Arabia Saudita más de la mitad de los ciudadanos tienen menos de 25 años y han surgido presiones por cambios sociales, con algunas campañas  para dejar que las mujeres puedan conducir. Por ello, en una escena del video, creado por el productor Majed Al Esa de la compañía productora 8ies Studio, tres mujeres aparecen sentadas en el asiento trasero de una camioneta que es conducida por un joven.

    Lamentablemente, el productor del video no emitió comentarios al respecto, pero el año psado aseguró qué: "Somos una compañía creativa que produce videos para entretenimiento a través de las plataformas de las redes sociales".

    SOBRE EL AUTOR:
    Arabia Saudita: Mujeres defienden sus derechos en divertido videoclip [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY