• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año?

El Blue Monday se le considera el lunes más triste del año. Si temes a sentirte decaída, te contamos la razón de este día y si en verdad puede afectarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año?
    El Blue Monday se le considera el lunes más triste del año. Si temes a sentirte decaída, te contamos la razón de este día y si en verdad puede afectarte.

    Hace dos semanas inició el 2018 y ¿todavía no ha hecho nada para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo? Este y otros aspectos hacen que hoy, lunes 15 de enero, se le denomine Blue Monday o el día más triste del año, según lo infomró Cliff Arnall,  el investigador y psicólogo de la Universidad de Cardiff de Reino Unido en 2005.

    Para llegar a esa conclusión, el investigador tomo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo en que se ha fallado para cumplir los propósitos de Año Nuevo y la motivación. Esto lo denominó la “necesidad de reaccionar”.

    También, es probable que las personas se sientan decaídas de ánimo al retomar la rutina de trabajo y los estudios. Pero, no todos los expertos concuerdan con la ecuación de Arnall que dice que cada tercer lunes de enero es el día en que nos sentimos más miserables. 

    Para la experta en mitos de la BBC, Claudia Hammond, los sentimientos humanos no pueden ser predichos por ecuaciones ordenadas, informó la Revista Quo. En ese sentido, no existe una fecha exacta para sentirse triste. El ánimo depende de las situaciones de cada persona y no se puede determinar por un calendario.

    Los cambios de humor pueden darse por las fluctuaciones estacionales, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica.  Los suicidios suceden más durante la primavera y el verano a comparación que otras estaciones, detalla. 

    Para mejorar el ánimo, se aconseja hacer actividades en que salgan beneficiadas las demás personas. El estar en contacto con quienes nos rodean y decir “gracias” cambiará la tristeza por un sentir más optimista. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY