• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disney: “Snow Buddies” la película que mató a cinco cachorros

El film de Disneyllegó a la gran pantalla yen los créditos se recalcó la garantía de que “no hubieron animales dañados en esta película”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disney: “Snow Buddies”  la película que mató a cinco cachorros
    Foto: Google

    Disney se ha caracterizado por realizar cintas que ha cautivado a grandes y pequeños; sin embargo, ahora se encuentra en el ojo de la tormenta porque según Complex, la productora Ketstone Production que realizó el film, habría incurrido en uno de los casos más escandalosos casos de maltrato animal al “matar” a cinco cachorros que participaron en la película “Snow Buddies” o “Cachorros en la nieve”.

    La productora había comprado 25 cachorros de raza Golden Retriever en Nueva York y otros cinco en un criadero canadiense.  Cuando comenzó el rodaje de la película (19 de febrero de 2007). Los animales fueron metidos en un avión en el aeropuerto JFK y fueron transportados al set de rodaje, establecido en Vancouver.

    De esos 30 perros, únicamente 15 se encontraban en el set. Los otros canes se encontraban en el veterinario, siendo tratados del virus de Parvovirus e infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina. Una de las principales razones  por las que se enfermaron los perritos fue porque tenían solo 6 semanas de edad y lo recomendable para participar en este tipo de producciones es que tengan mínimo 8 semanas.

    El resultado de diversas causas fue la muerte de tres cachorros por infección intestinal y otros dos por el virus de parvovirus. Alarmados por la situación que se estaba viviendo, la organización American Humane Associaton obligó a la productora a suspender inmediatamente el rodaje y a poner en cuarentena a todos los animales allí presentes; sin embargo, esto no se dio y se siguió con el rodaje.

    La asociación PETA, que vela por el buen trato a los animales, envió una carta a Bob Iger, el CEO de Disney, exigiendo que se cancelara la distribución de la película: “Sabemos que casi todos los cachorros, 40 o 50 se encuentran actualmente enfermos, la mayoría del virus del parvovirus. Al menos cuatro perros han muerto ya, y otros probablemente morirán en los próximos días”.

    La película llegó a la gran pantalla y en los créditos se recalcó la garantía de que “no hubieron animales dañados en esta película”. ¿Qué opinas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Disney: “Snow Buddies”  la película que mató a cinco cachorros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY