• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres de Pucusana implementan y mejoran sus negocios gracias a campaña “Destapando mi emprendimiento”

Desde el 2014, el embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú trabaja en un programa para desarrollar las capacidades de emprendimiento en las mujeres de Pucusana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres de Pucusana implementan y mejoran sus negocios gracias a campaña “Destapando mi emprendimiento”
    Desde el 2014, el embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú trabaja en un programa para desarrollar las capacidades de emprendimiento en las mujeres de Pucusana.

    Más de 160 mujeres beneficiadas, 17 negocios formalizados y  nuevos emprendimientos en Pucusana son algunos de los resultados que han dejado los tres años de funcionamiento del programa "Destapando mi emprendimiento" de Arca Continental Lindley, el embotellador exclusivo de The Coca Cola Company en el Perú. Desde el 2014 la compañía ha desarrollado este programa junto a mujeres de la localidad de Pucusana, recibiendo capacitaciones en temas de desarrollo personal, gestión empresarial y financiera.

    Gracias a esta campaña las mujeres de esa localidad pueden asesoría personalizada y avanzan en la implementación de nuevos negocios o en la mejora de los emprendimientos que tienen en marcha. El proyecto cuenta con la intervención de Aprenda, reconocida empresa especialista en brindarle acceso al conocimiento a los emprendedores y empresarios de la microempresa.

    wapa.pe

    “En Arca Continental Lindley tenemos la convicción que la mujer es el motor de desarrollo en nuestra sociedad, porque son ellas  quienes a través de sus negocios y su aprendizaje mejoran su calidad de vida y las de sus familias. Hace 3 años trabajamos con las mujeres de Pucusana en el programa Destapando mi emprendimiento y estamos muy orgullosos del aprendizaje mutuo que hemos alcanzado.  El programa no solo desarrolla nuevos conocimiento sino que es un espacio para intercambiar experiencias de vida”, comenta Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental–Lindley.

    En su tercer año consecutivo, el programa ha capacitado a 42 emprendedoras, 16 mamás mentoras (participantes de años anteriores que postulan y monitorean el avance de nuevas participantes), 7 ‘coaches’ (participantes de la primera promoción del 2014 quienes orientan a las nuevas participantes mientras siguen fortaleciendo sus capacidades de relacionamiento y liderazgo).

    wapa.pe

    “Gracias a Destapando mi emprendimiento pude iniciar en el 2015 mi negocio de comidas y postres. Lo que he aprendido nadie me lo va a quitar y creo que eso es lo que más rescato de esta gran experiencia. Me siento muy orgullosa de haber podido ser mamá mentora e inspirar a otras personas a que persigan sus sueños”, comenta Janet Luyo, emprendedora de Pucusana. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres de Pucusana implementan y mejoran sus negocios gracias a campaña “Destapando mi emprendimiento”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY