• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 19 comisiones que los bancos no pueden cobrarte

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), suspenderá el cobro por conteo de monedas y billetes en los bancos de todo el Perú, a partir de estesábado 21 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las 19 comisiones que los bancos no pueden cobrarte
    Foto: Google

    Gracias a una denuncia que realizo Mery Cubas, una cliente del banco BBVA Continental el cual le hizo un cobro de 9.60 soles por un depósito de US$620 que hizo en billetes de US$10 solo para que le cuenten el dinero y debido a eso La Superintendencia de Banca y Seguros anunció que este 21 de enero ya no se cobrará comisión a ninguna de estas operaciones de recepción o gestión de billetes y monedas tales como conteo, centralización, verificación, transporte, entre otros.

    Hasta el momento ya son 19 las comisiones prohibidas por la entidad reguladora  y si tú no estás al tanto sobre esto, aquí te mencionamos los procesos por los cuales no tendrás que pagar ni un sol.

    1 No habrá cobro de comisión por no registrar movimientos en las cuentas de ahorros, si el cobro es adicional al de mantenimiento o administración de cuentas activas

    2 Los bancos no pueden cobrarte comisión adicional por el conteo de monedas o billetes de baja denominación.

    3 Por emitir y enviar estados de cuenta cuando hayas elegido la remisión de estos a través de medios electrónicos

    4 Si eres remunerado con un cheque y este es rechazado por haber sido mal girado o porque no cuenta con fondos suficientes, siempre y cuando se trate de cheques que correspondan  a cuentas en la misma empresa del sistema financiero.

    5 No hay cobro de comisión por retiro de dinero de los cajeros.

    6 Tampoco pueden cobrarte por la evaluación crediticia que realiza la empresa antes de permitirte un crédito o una tarjeta de crédito.

    7 Es totalmente gratuito consultar su situación crediticia en la central de riesgo.

    8 Por tramitar un reclamo o por declarar injustificable.

    9 Por emitir y entregar la primera constancia de no adeudar una vez que se canceló la tarjeta de crédito o el préstamo bancario.

    10 No habrá cobro por elaborar y entregar la cláusula adicional para el levantamiento de la garantía una vez se canceló el total del crédito.

    11 No se hará ningún cobro por emitir y entregar una constancia de tu situación crediticia en la central de riesgo, si es que la empresa lo reporta erróneamente.

    12 No podrán cobrarte comisión por la envío de depósitos al fondo de seguro de depósitos (cuentas que tienen más de 10 años de actividad)

    13 Por evaluar y administrar las garantías en los productos dispuestos a su constitución como el hipotecario, entre otros.

    14 No pueden hacer un cobro por cancelar o pagar antes el crédito en forma parcial.

    15 No hay comisión por disposición de efectivo en tarjetas de crédito.

    16 No hay cargos extras por concepto de pago de obligaciones en fechas posteriores al vencimiento.

    17 No hay cobros extras por los cargos en cuentas cuando su apertura se establezca como requisito.

    18 No podrán cobrarte por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito.

    19 No hay costo por la distribución de crédito bajo el sistema resolvente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las 19 comisiones que los bancos no pueden cobrarte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY