• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Neopalpa donaldtrumpi: La nueva polilla en honor a Donald Trump [FOTOS]

El biólogo Vazrick Nazari descubrió una nueva especie polilla que tiene una caballera rubia y decidió nombrarla como el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Neopalpa donaldtrumpi: La nueva polilla en honor a Donald Trump [FOTOS]
    Foto: Google

    Hoy, 20 de enero, es un día histórico en Estados Unidos porque Donald Trump asumirá la presidencia de dicho país, pero también lo es para el mundo de las Ciencias Naturales. ¿Por qué decimos esto? Porque el biólogo Vazrick Nazari descubrió una nueva especie polilla que tiene  una caballera rubia y decidió nombrarla “Neopalpa Donaldtrumpi”, en honor a nuevo Presidente norteamericano.

    Tras una investigación y análisis minucioso, el científico reconoció que se había topado con una nueva especie de polillas rotadoras que, entre sus peculiares cualidades cuenta con una sorprendente corona amarilla. Al notar la similitud con la cabellera de Trump, decidió que era una buena idea darle su nombre después de la asunción del presidente electo.

    wapa.pe

    "El descubrimiento de esta micro-polilla distinta en el densamente poblado y bien estudiado sur de California subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que todavía contienen especies no descritas y amenazadas. A su vez, destaca la escasez de interés en la taxonomía a nivel de especie de pequeños elementos faunísticos en Estados Unidos", sostuvo el doctor Nazari.

    Esta nueva polilla habita principalmente en las zonas que se extienden de California, Estados Unidos, hasta Baja California y México. Este insecto se vuelven distinguibles gracias a su extraña cabellera rubia; sin embargo, la especie se encuentra amenazada por la urbanización quehabita en este ecosistema.

    wapa.pe

    "Al nombrar a esta especie después del 45º Presidente de los Estados Unidos, espero atraer la atención pública y el interés en la importancia de la taxonomía alfa y así entender mejor el componente de micro-fauna descuidado en la biodiversidad de América del Norte", señaló  el científico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Neopalpa donaldtrumpi: La nueva polilla en honor a Donald Trump [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY