• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas amargadas serían más inteligentes y racionales

Así lo señaló Joseph Forgas, profesor de psicología y experto en emociones de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas amargadas serían más inteligentes y racionales
    Foto: Google

    ¿Eres de las personas que se enoja hasta cuando pasa una mosca volando? Quizás, muchas veces te han dicho que eres una amargada. Bueno, entonces esta nota es para ti porque si te juzgaban por andar enojada ahora solo tienes que responderles que no solo eres más inteligente, sino que también eres más racional para solucionar los problemas porque te basas en tu propio criterio. Así lo señaló Joseph Forgas, profesor de psicología y experto en emociones de la Universidad de Nueva  Gales del  Sur de Australia.

    En el estudio realizado se realizaron una serie de experimentos donde se manipularon los estados de ánimo de las personas a través de películas y recuerdas positivos o negativos. El resultado arrojo que el mal humor ayuda a pensar las cosas con la cabeza más “fría”, mientras que ser positivo o demasiado optimista lograba exactamente lo contrario.

    A través de su estudio, Forgas comprobó que las personas con mal humor tenían mejor capacidad cognitiva y memoria. Afirmó que las personas negativas tienen más memoria y menos propensión a dejarse manipular que las positivas, y que un estado anímico negativo contribuye a prestar más atención al entorno, así como también facilita un procesamiento más elaborado de la información.

    ¡Ya lo sabes Wapa! No te sientas mal por estar enojada, porque ya sabes cuáles son tus verdaderas habilidades que van desde la capacidad de argumentar mejor tus decisiones hasta ser más prudente en momentos importantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas amargadas serían más inteligentes y racionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY