• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Educación prohíbe ceremonia de formación escolar durante el verano

A pesar del intenso calor con el que venimos padeciendo en nuestro país, la ministra indicó que aún no se ha considerado posponer el inicio de lasclases escolares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Educación prohíbe ceremonia de formación escolar durante el verano
    A pesar del intenso calor con el que venimos padeciendo en nuestro país, la ministra indicó que aún no se ha considerado posponer el inicio de lasclases escolares.

    El sol y la radiación ultravioleta están cada vez más fuertes, es por ello que el Ministerio de Educación (Minedu) publicará en los próximos días una noma que prohíbe las ceremonias de formación escolar al aire libre para evitar la exposición de los niños al sol.

    La titular del sector Marilú Martens anunció esta buena noticia para tranquilidad de los padres en una entrevista a agencia Andina. "Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar".

    A pesar del intenso calor con el que venimos padeciendo en nuestro país, la ministra indicó que aún no se ha considerado posponer el inicio de las clases escolares, pero recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos con gorras y protector solar debido a los altos niveles de radiación.

    Además, La jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, anunció que supervisará a los directores de los colegios para verificar que cumplan con la norma y resaltó que la formación escolar no tiene que ser en el patio.

    Por último recordó a los papá que los estudiantes no están obligados a ir al colegio con uniforme y aconsejó que los niños deben ponerse ropa delgadas y de algodón para soportar las altas temperaturas. "En general, nosotros tenemos que generar condiciones para que el estudiante esté cómodo y pueda aprender".

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Educación prohíbe ceremonia de formación escolar durante el verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY