• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tuitero es condenado a dos años de cárcel por fomentar la violencia de género en las redes sociales

Berenguer Jordi Moya Hernández, es el joven de 21 años al cual La Audiencia Nacional deEspaña hacondenado por enviar mensajes fomentando la violenciamachista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tuitero es condenado a dos años de cárcel por fomentar la violencia de género en las redes sociales
    Foto: EFE

    Día a día miles de mujeres alrededor del mundo son violentadas física y psicológicamente, ante esto millones de féminas decidimos levantar nuestra voz de protesta para frenar y concientizar sobre la violencia de género. Ante esto, esta noticia nos produce una sensación de victoria al saber que ya no quedará impune a todo aquel que fomente el maltrato y muerte de las mujeres, porque un tuitero fue condenado a dos años de prisión por promover la violencia.

    Berenguer Jordi Moya Hernández, es el joven de 21 años al cual La Audiencia Nacional de España  ha  condenado por enviar mensajes fomentando la violencia machista y enalteciendo el terrorismo yidahista. A sus 2 mil seguidores les pedía que doblaran la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas, por ejemplo, también se quejaba de que ya no hubiera atentados terroristas como los del 11 de septiembre.

    "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", escribió el procesado en su perfil. "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", apuntó Moya en otro tuit. Otro de los mensajes que causó total indignación fue uno donde, publicó la fotografía de una mujer maltratada con el lema “Ya la he maltratado, tú eres la siguiente”.

    Durante el juicio realizado en su contra señaló que él no incitaba la violencia, sino que buscaba “sensibilizar” sobre este problema que considera muy grave. Estas declaraciones, dejaron al tribunal perplejo, por ello, la resolución afirma que es imposible sostener que el joven quisiera llamar la atención sobre la violencia cuando sus mensajes revelaban todo el machismo y sexismo de su interior.

    Sin duda alguna, las políticas de España deben ser replicadas en todas partes del mundo, porque no es posible que existan persona que utilicen las redes sociales para fomentar y promover la violencia contra la mujer, cuando miles de ellas mueren en manos de personas que no entienden el verdadero significado de igualdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tuitero es condenado a dos años de cárcel por fomentar la violencia de género en las redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY