• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Me esterilicé a los 30 años y sin hijos", la historia de una mujer que decidió no ser madre

Esta mujer estaba convencida desde los nueve años de lo que deseaba ydecidió ser mujer de otra forma si dejar que las presiones de tener un hijo la afectaran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Me esterilicé a los 30 años y sin hijos", la historia de una mujer que decidió no ser madre
    Esta mujer estaba convencida desde los nueve años de lo que deseaba ydecidió ser mujer de otra forma si dejar que las presiones de tener un hijo la afectaran.

    Los tiempos han cambiado con el paso de los años, por lo que casarse y tener una familia ya no es un prioridad para las mujeres. Muchas están enfocadas en su crecimiento profesional, conocer el mundo y cumplir otros objetivos.

    Hoy te contaremos la historia de una mujer que estaba convencida de que no quería ser madre y que se siente feliz con su opción de vida ya que, como ella comenta, decidió ser mujer de otra forma y no se dejó afectar por las presiones de tener un hijo.

    Se trata de una mujer colombiana llamada Francy Uribe, ella es periodista según asegura desde los nueve años sabía que no quería tener hijos. A los 30 se hizo una ligadura de trompas antes de mudarse con su novio para evitar que él la tratar de convencer de convertirse en mamá.

    Francy cuenta que desde pequeña ella aprendió a ser independiente y una mujer fuerte debido a la educación que le dieron sus padres. "Nací en una finca cafetera y desde que tengo uso de razón, mi papá nos decía que si queríamos comer y estudiar, teníamos que trabajar fuerte; éramos tres hermanas entre las que nos repartíamos el trabajo de la cocina, los menesteres del hogar y hasta colaborábamos en el proceso del café".

    A pesar de las peleas entre sus padres, ella pasaba buenos momentos con su papá a pesar de su dura actitud y él influyó tanto en su forma de ver el mundo que se convenció desde niña en que quería ser periodista y no quería tener hijos. De esta manera a los 16 años empezó a ir a la universidad para especializarse en periodismo donde conoció personas que compartían sus ideales.

    Pero su vida no fue fácil, tuvo que salir adelante sola para lograr sus sueños. "Hacía aretes, collares y todo tipo de atavíos en semillas y tejidos, y con esos artículos sostenía los gastos de mis estudios. Tuve una relación, quedé embarazada y sin dudarlo ni un solo instante aborté. En medio de las vicisitudes se fueron haciendo más fuertes las ideas de niña".

    Francy empezó a viajar por el mundo gracias a su nuevo trabajo, mientras sus amigas más cercanas formalizaban sus relaciones y tenían hijos. fue en eso momento que la presión social comenzó a cansarle. Incluso cuando inició una relación formal, ella informó a su pareja sobre sus decisión antes de que vivieran juntos porque nada la haría cambiar de opinión.

    wapa.pe

    Cuando la mujer decidió esterilizarse sin tener hijos aún, comenta que muchas mujeres no la juzgaron. "Sus reacciones, contrario a lo que esperaba, fueron de apoyo total; unas me felicitaron mientras que otras destacaron mi fortaleza, pero ninguna me juzgó o sentenció el arrepentimiento".

    Pero luego de este suceso, todo se volvió difícil ya que su pareja aún tenía la idea de ser padre y la relación se volvió tóxica por lo que tuvieron que terminar. Francy siguió viajando por el mundo debido a su trabajo y a pesar de las depresiones que sufrió tras terminar su relación, nunca se arrepintió de sus decisiones.

    "Me miro al espejo y me siento bella, llena de energía, sexy, y sobre todo, feliz de saber que las mujeres tenemos múltiples formas de ser y estar en el mundo y que fui capaz de escoger y mantenerme en una de esas opciones. Me encanta decir con toda la fuerza de mi corazón que no quiero hijos y que me operé para no tenerlos, eso frena la fastidiosa respuesta de “el chip se te va a despertar”. Me encanta ser la tía loca que mis sobrinos llaman y escriben para conocer de sus aventuras. Pero ojo, también me caen bien las mujeres que decidieron tener hijos, admiro su valentía y para ellas tengo mi admiración y respeto total porque también tomaron una opción de vida."

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    "Me esterilicé a los 30 años y sin hijos", la historia de una mujer que decidió no ser madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY