• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos del Callao fueron multados con S/4,050 soles por haber instalado una piscina portátil en la vía pública

Debido a la ordenanza municipal N° 004-2015, se dispone la prohibición del uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles en todas sus dimensiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos del Callao fueron multados con S/4,050 soles por haber instalado una piscina portátil en la vía pública
    Debido a la ordenanza municipal N° 004-2015, se dispone la prohibición del uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles en todas sus dimensiones.

    Como dice la ley municipal N° 004-2015, está terminantemente prohibido el instalar piscinas portátiles en la calle ya que dificulta el libre paso de los autos y de las personas en general. Este pasado fin de semana miembros de la gerencia de seguridad ciudadana en el Callao inspeccionaron las calles para saber si los ciudadanos están cumpliendo con la ordenanza.

    Durante la inspección, los miembros de la gerencia se dieron cuenta que en las calles jirón Marco Polo y las avenidas Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón, los vecinos habían instalado sus piscinas en las pistas, ellos no quisieron identificarse, por lo que los fiscalizadores les aplicaron multas por S/ 4,050 soles según la Ordenanza municipal.

    wapa.pe

    Debido a las multas, los vecinos se quejaron, pero los fiscalizadores advirtieron que si se siguen instalando estas piscinas, ellos continuarán realizando los operativos de inspección en diversos barrios del primer puerto.

    El vocero de la Gerencia de Salud de esa municipalidad comentó que la normativa debe respetarse pues las piscinas representan un peligro, ya que podrían servir de criaderos para larvas del zancudo del dengue, chikungunya y otras enfermedades.

    Esta medida fiscalizadora seguirá por todos estos meses de verano ya que quieren corregir el estilo de vida de los ciudadanos para que puedan tomar conciencia del uso del agua y también de prevenir enfermedades en la piel debido a la fuerte radiación solar.

    Para que puedas gozar de un verano tranquilo puedes visitar las piscinas y las playas, pero siempre protegiendo tu piel con un bloqueador solar o utilizando gorras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos del Callao fueron multados con S/4,050 soles por haber instalado una piscina portátil en la vía pública

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY