• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe la casualidad o será una cadena de sucesos de un plan conjunto?

“Decir que las coincidencias son casuales sería aceptar que las coincidencias no tienen ninguna o mucha importancia". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existe la casualidad o será una cadena de sucesos de un plan conjunto?
“Decir que las coincidencias son casuales sería aceptar que las coincidencias no tienen ninguna o mucha importancia".

Todos en algún momento nos hemos topado con situaciones que solemos llamar coincidencias, ¿pero podemos decir realmente que estas casualidades son producto del azar o habrá algo más que interactúa en el universo para que sucedan de tal manera?

La página Genial analizó el tema explicando que hay algunos aspectos al cual no tenemos control como deseos y pensamientos subconscientes los cuales se pueden materializar sin que nos demos cuenta, “precisamente en forma de coincidencias inusuales”.

El psicólogo y psiquiatra Carl Gustav Jung fue el primero en analizar el tema de las casualidades y estaba seguro de que éstas tienen conexión con experiencias interna (intrapsíquicas) como pensamientos y sueños, él hablaba de sincronicidad.

Jung defínela sincronicidad como “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, lo cual se generaría por la atracción mental. Esto puede desencadenar en hechos positivos y también negativos.

Para este caso también podemos recordar lo que afirma el “padre de la ciencia de las coincidencias”, Bernard D. Beitman: “Decir que las coincidencias son casuales sería aceptar que las coincidencias no tienen ninguna o mucha importancia. Sin pruebas, este tipo de afirmaciones no se pueden considerar científicas. Una casualidad no es ninguna explicación sino simplemente una declaración de lo sucedido".

Aunque en parte nosotros causamos estas situaciones con las “vibraciones mentales”, no es del todo nuestra culpa, pues debemos recordar que existen circunstancias que se hallan fuera de nuestro control.

“El Universo reacciona a la frecuencia de nuestros pensamientos y "ajusta" los eventos relacionados a ellos”, menciona Guru. ¿Entonces cada evento que nos ocurre es solo producto de la energía de nuestros pensamientos?

No. Existe  otro punto que no se considera a primera instancia, pero que es elemental, cada ser humano crea su realidad, entonces mientra nosotros deseamos algo, otros hacen lo mismo y muchos de estos ‘decretos’ se producen en mente de otra persona o grupo.

“Si te topas con un extraño en la calle no quiere decir que haya aparecido de tus pensamientos. Puede ser que tú estabas en los suyos. O que ambos son los pensamientos de un tercero, de un grupo de personas, etc".

SOBRE EL AUTOR:
¿Existe la casualidad o será una cadena de sucesos de un plan conjunto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY