• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es la primera muñeca transgénero, inspirada en la historia de una adolescente [FOTOS]

Jazz cambió su género a los seis años y contó que siempre le gustó jugar con las muñecas. Aquí alguno de los modelos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así es la primera muñeca transgénero, inspirada en la historia de una adolescente [FOTOS]
    Jazz cambió su género a los seis años y contó que siempre le gustó jugar con las muñecas. Aquí alguno de los modelos.

    Jazz Jennings fue unas de las personas transgénero más jóvenes y a sus cortos 16 años inspiró a una compañía de juguetes a fabricar este artículo. Los modelos son identicos a la famosa adolescente.

    Según informó el diario norteamericano The New York Times, la muñeca fue creada por la empresa Tonner Doll, el cual se especializa en juguetes de lujo y para todo público, y fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York.

    wapa.pe

    “Era una gran manera de mostrarle a mis padres que yo era una niña, porque no lo podía explicar simplemente por mí misma. Así que esto (la muñeca) realmente se ajusta a mí, porque fue algo fundamental en mi propio viaje”, dijo Jennings.

    En tanto, el fundador de la compañía Robert Tonner aseguró que Jazz representa todo lo que respeta de la naturaleza desde un punto de vista humano."Ella es increíblemente valiente, inteligente, de buen corazón y creativa", dijo en un comunicado al portal PIX11.

    wapa.pe

    El juguete se venderá a partir del mes de julio y también se comercializará a niños y ante cualquier duda, Jazz escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Para los que preguntan: esta muñeca es considerada la primera muñeca transgénero porque está basada en hechos reales. Por supuesto, también es una niña normal, porque eso es exactamente lo que soy".

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Así es la primera muñeca transgénero, inspirada en la historia de una adolescente [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY