• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós a “Gustavito”! Hipopótamo muere tras ser atacado por humanos en el zoológico

No sería la primera vez que un animal muere en el zoológico de El Salvador. El cobarde ataque fue rechazado en Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós a “Gustavito”! Hipopótamo muere tras ser atacado por humanos en el zoológico
    No sería la primera vez que un animal muere en el zoológico de El Salvador. El cobarde ataque fue rechazado en Twitter.

    La violencia contra los animales vuelve a cobrar una nueva víctima. Esta vez se trata de “Gustavito”, un hipopótamo de 16 años que vivía en el Zoológico Nacional del El Salvador y fue cruelmente atacado por desconocidos. Tras su lucha por sobrevivir, murió el último domingo.

    A pesar de que se trataba del único ejemplar en el parque, fue agredido “con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas", según indicó la Secretaría de Cultura de El Salvador.

    “Gustavito” presentaba laceraciones y golpes en la cabeza y cuerpo, los veterinarios intentaron brindarle toda la atención posible, incluso cerraron temporalmente el lugar, pero finalmente falleció.

    Los veterinarios realizarán su necropsia para determinar con precisión las causas de su muerte. El hipopótamo era muy querido por los personas del país centroamericano, quienes expresaron su indignación y total rechazo por lo sucedido a través de las redes sociales

    Cabe señalar que no sería la primera vez que un animal muere dentro del parque en extrañas circunstancias, también se han registrado incidentes con una cobra, un borrego y un cachorro de león africano. Incluso están recolectando firmas a través de la plataforma Change.org para cerrar el lugar. 

    Mira aquí algunos de los tuits. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós a “Gustavito”! Hipopótamo muere tras ser atacado por humanos en el zoológico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY