• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El comentario machista de un Eurodiputado: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” [VIDEO]

Pero laeurodiputada españolaIratxe Garcíarespondió el absurdo comentario y arrancó aplausos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El comentario machista de un Eurodiputado: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” [VIDEO]
    Pero laeurodiputada españolaIratxe Garcíarespondió el absurdo comentario y arrancó aplausos.

    Un discurso totalmente machista generó indignación en las redes sociales y en el mismo Parlamento Europeo. Se trata del polémico político polaco Janusz Korwin-Mikke, quien durante un debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres argumentó por qué las mujeres deben ganar menos que los hombres.

    "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo durante la sesión en la Eurocámara.

    Sin embargo, la eurodiputada española Iratxe García le respondió ante tal comentario y arrancó aplausos de los demás asistentes. “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

    No es la primera vez que realiza semejantes desatinos. Korwin-Mikke es conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, los cuales le han valido dos sanciones y una multa de 3.000 euros por ingresar al pleno haciendo el saludo nazi.

    “Su extenso historial de exabruptos no acaba ahí: ha llamado a los refugiados “basura humana”, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres, pone en duda las denuncias por violación y cuestiona que Hitler estuviera al corriente de los planes para exterminar a los judíos”, indica el diario El País de España.

    El Parlamento Europeo tiene entre sus principios la defensa de la igualdad, por ello varios políticos europeos han pedido una sanción ejemplar para el político polaco. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El comentario machista de un Eurodiputado: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY