• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es el sexo débil? Esta es la controversial respuesta de la RAE

No es broma. La RAE aún continúa usando estas etiquetas machistas, pero habrían cambios en su nueva edición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es el sexo débil? Esta es la controversial respuesta de la RAE
    No es broma. La RAE aún continúa usando estas etiquetas machistas, pero habrían cambios en su nueva edición.

    Si aún tenías dudas del por qué se debe promover la igualdad de género, esta es una de ellas. Solo necesitas buscar la palabra sexo en la página web de la Real Academia Española (RAE) y te saldrán algunas definiciones como “sexo fuerte” y “sexo débil”.

    Según la RAE, se denomina sexo fuerte al “conjunto de hombres” y define al sexo débil como “conjunto de mujeres”. Esto ha generado críticas de miles de usuarios en las redes sociales por considerar estos significados como machistas.  

    wapa.pe

    Esto motivó que la ciudadana española Sara Flores Romero inicie una campaña a través de la plataforma Change.org para pedir que estas definiciones sean modificadas, también instó a promover el hashtag #Yonosoyelsexodébil.

    "Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española que dice ‘velar por el buen uso de la lengua española'", menciona la petición, el cual ya alcanzó las 70.000 firmas.

    En tanto, un portavoz de la RAE indicó al diario ‘El Mundo’ que en lapróxima edición del diccionario se incluirán algunos cambios. "A la entrada sexo débil se añadirá una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza con intención despectiva o discriminatoria", indicó.

    Sin embargo, Flores aseguró que ese ajuste es insuficiente. "Quiero que se elimine por completo. Si se queda ahí eso hace que encima se incite al odio", dijo a citado medio español.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es el sexo débil? Esta es la controversial respuesta de la RAE

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY