• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sobrevivió al ébola, pero murió porque “nadie la quería tocar”

La enfermera liberiana luchó contra el brotede Ébola en 2014 y fue elegida como 'Mujer del Año' por la revista Time. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sobrevivió al ébola, pero murió porque “nadie la quería tocar”
    La enfermera liberiana luchó contra el brotede Ébola en 2014 y fue elegida como 'Mujer del Año' por la revista Time.

    La historia de la enfermera liberiana Salome Karwah es digna de merecer una película. Ella fue una de las personas que estuvo ayudando a pacientes con ébola, contrajo la enfermedad y gracias a las vacunas pudo librarse del mal, pero no del estigma.

    Salomé murió la semana pasada luego de dar a luz a su cuarto hijo en una cesárea. Su esposo, James Harris, aseguró su deceso se produjo por el miedo de las enfermeras a tocarla, a pesar de que sus pruebas para saber si portaba aún el virus resultaron negativas.

    Harris contó que su mujer tuvo el parto el pasado 17 de febrero, pero poco después empezaron las complicaciones. Cuando la llevó al hospital tuvo que esperar tres horas para que se atienda en Emergencias. También acusó al sanatorio por haber dado el alta muy pronto, dado que Salome sufría presión alta.

    Las funcionarios de salud están realizando las investigaciones del caso y pidieron al viudo mantener la calma. "El hospital sabía que ella había tenido Ébola y la operaron, lo cual los ponía en mucho mayor riesgo", indicó el doctor Francis Kateh a la BBC..

    Karwah fue nombrada ‘Mujer del Año’ por la revista Time por su labor sanitaria tras el brote de Ébola en África. Liberia fue uno de los tres países del oeste africano devastados por el brote de Ébola en 2014, se estima que más de 4.500 personas murieron víctimas de la enfermedad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sobrevivió al ébola, pero murió porque “nadie la quería tocar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY