• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desde hoy se ha eliminado el cobro de más en los recibos de luz

Miles de peruanos han estado pagando en su recibo entre s/ 2 y s/ 3 más para financiar esta obra en el sur de Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desde hoy se ha eliminado el cobro de más en los recibos de luz
    Foto: Google

    Como les mencionamos en una antigua publicación, el Congreso de la República aprobó una ley que eliminaba el cobro en recibos de luz para el Gasoducto del Sur. Por ello, a partir de este 4 de marzo se anuló el cobro que se efectuaba de más.

    El cobro bajo el "Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética" (CASE) se encontraba suspendido por el Osinergmin desde el mes pasado. A través de una publicación en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo ordenó también que se devuelvan los importes cobrados a los usuarios del servicio energético.

    ¿Qué quiere decir  esto? Que miles de peruanos han estado pagando en su recibo entre s/ 2 y s/ 3 más para financiar esta obra en el sur de Perú. Además,  se dejó  sin efecto el Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS),  que elevaban el monto de los recibos de luz.

    La eliminación de este cobro se produce luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializara en febrero de este año una resolución suprema anunciando la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, empresa que lideraba el consorcio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Desde hoy se ha eliminado el cobro de más en los recibos de luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY