• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho mujeres que son heroínas de sus propias historias en las series de HBO

Estas mujeres son heroínas de sus propias historias a través de las series de HBO y que cada una demuestra que el espíritu de lucha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho mujeres que son heroínas de sus propias historias en las series de HBO
    Estas mujeres son heroínas de sus propias historias a través de las series de HBO y que cada una demuestra que el espíritu de lucha.

    Cuando hablamos de heroínas, probablemente, nuestra principal referencia nos remite a los superhéroes, pero va más allá de estos personajes, tenemos que hablar de las heroínas que están a nuestro lado, con las que incluso convivimos día con día y a las que llamamos mamá, esposa, amiga, hermana, mujer.

    Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por esta razón es que te presentamos a ocho mujeres que son heroínas de sus propias historias a través de las series de HBO y que cada una demuestra que el espíritu de lucha y alma combativa vive también en la pantalla.

    Hannah Horvath

    wapa.pe

    Girls es una serie creada y protagonizada por Lena Dunham que retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna. El personaje de Hannah Horvath nos enseña que no es necesario tener un cuerpo de pasarela para sentirse y disfrutarse como mujer inteligente, trabajadora y divertida.

    Actualmente se transmite la sexta y última temporada de esta gran serie y puedes revivir todas las temporadas en HBO GO. 

    Selina Meyer

    wapa.pe

    En esta serie de comedia política, Julia Louis-Dreyfus da vida a Selina Meyer, una peculiar Vicepresidenta que a lo largo de la serie y tras superar una infinidad de obstáculos, llega a convertirse en la Presidenta de los Estados Unidos. Veep es sin duda un reflejo del poder que están tomando las mujeres en la política y en el mundo.

    En el mes de abril llegará el estreno de la nueva temporada de Veep, que sin duda nos hará disfrutar y aprender de este personaje.

    Dolores Abernathy

    wapa.pe

    Como pudimos ver en Westworld, la trama aborda la “vida” de diferentes androides y una serie de historias que los visitantes al parque, donde habitan estos robots, pueden cambiar a su antojo. Evan Rachel Wood interpreta a Dolores, la robot con más antigüedad en este particular mundo; está programada para ser amable, feliz y optimista pero, poco a poco, se revelará ante el sistema para ser ella la que tenga el poder sobre su cuerpo y sus decisiones.

    Issa Rae

    wapa.pe

    Issa Rae es la protagonista y co-creadora de la serie de comedia melodramática Insecure, esta serie nos relata el día a día en la vida de una mujer de color, que tiene que enfrentarse diariamente a los estereotipos de una sociedad machista y llena de prejuicios que te harán entender por qué está considerada como una verdadera heroínas. Esta serie te hará ver situaciones de la vida diaria desde una perspectiva femenina y feminista.

    Karin

    wapa.pe

    Cuando sientes que tus expectativas de crecimiento laboral no son lo que esperabas, lo único que te queda por hacer es, una revolución. Esto es lo que nos enseña Karin, un personaje de gran corazón interpretado por Rafaela Mandelli en la serie El Negocio quién, al ver que su oficio, la profesión más antigua del mundo, necesita un cambio, se decide a aplicar modernas estrategias de mercadeo que la llevarán a dejar atrás su profesión como dama de compañía de lujo para convertirse en una verdadera mujer de negocio.

    Erika Duarte

    wapa.pe

    Este personaje de la serie de Sr. Ávila, interpretado por Ilse Salas, es otra muestra de cómo las mujeres se están abriendo paso en terrenos que antes eran considerados como exclusivos para los hombres. Ilse interpreta el papel de Erika Duarte, una mujer valiente y tenaz que trabaja como detective. A pesar de que el personaje de Erika no tuvo una larga duración en la serie, el tiempo que estuvo dejo una huella importante en la vida del Sr. Ávila.  

    Daenerys Targaryen

    wapa.pe

    Heredera de los rasgos típicos de la casa Targaryen, Daenerys es una mujer hermosa de cabello rubio y una personalidad asustadiza y retraída. Con el tiempo, este personaje interpretado por Emilia Clarke en la serie Game of Thrones, va tomando conciencia de su cargo y de sus responsabilidades como líder por lo que la personalidad que tenía cuando era niña, va cambiando por el de una mujer decidida, de carácter audaz y valiente, características típicas de una guerrera, de una reina y heroína. 

    Celeste Wright

    wapa.pe

    Nicole Kidman es quien da vida al personaje de Celeste en Big Little Lies, serie basada en el libro del mismo nombre. Celeste, a través de situaciones realmente complejas, nos muestra como la idealización del matrimonio, las amistades, el sexo y las relaciones familiares ocasionan que muchas mujeres sobrelleven una serie de actitudes con tal de encajar en una sociedad que se niega a abrir los ojos y reconocer que no todo es tan perfecto como parece.

    El mundo está cambiando y las mujeres, heroínas que luchan día con día para generar estos cambios en busca de un mundo mejor tanto para hombres como para mujeres, buscan establecer una equidad de género en la que nadie sea superior al otro, una de las máximas del movimiento feminista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho mujeres que son heroínas de sus propias historias en las series de HBO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY