• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el peculiar castigo de una policía de tránsito a choferes infractores en Huancayo

No es la primera vez que esta mujer policíaes noticia por una buena acción. Conoce aquí los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el peculiar castigo de una policía de tránsito a choferes infractores en Huancayo
    No es la primera vez que esta mujer policíaes noticia por una buena acción. Conoce aquí los detalles.

    Una mujer policía ha creado una forma especial de castigar a los malos choferes en la provincia de Huancayo, ella exige a los conductores escribir frases por cada infracción cometida. Esta aplaudible idea es una forma de sensibilización ante las faltas de tránsito que abundan en las calles.

    wapa.pe

    Foto: Junior Meza

    Se trata de la suboficial de tercera PNP Liz Poma Sánchez quien decidió, por iniciativa propia, evitar las papeletas pensando en la situación económica de las personas, y aunque parece un castigo poco severo, ella comentó que los infractores escriben una oración dos mil veces.

    “Debido a la situación económica en la que nos encontramos por el inicio de las clases escolares, he optado por no sancionar a los conductores con papeletas. En su reemplazo, deben escribir las frases que les dejo y lo tienen que cumplir en el mismo lugar donde se les intervino. Al terminar, me entregan los papeles, los verifico y se los devuelvo, no sin antes recordarles que deben respetar las señales de tránsito”, dijo Poma en entrevista a El Comercio.

    wapa.pe

    Foto: Junior Meza

    Pero no es la primera vez que la agente es noticia por una buena acción, recordemos que en diciembre pasado fue elogiada por ayudar a un indigente. Liz junto a una colega suya cambió el pañal, curó sus heridas y alimentó al anciano en silla de ruedas. “Nosotras estamos para apoyar a las personas cuando nos necesiten y que nuestra labor fundamental es estar con toda la población”, dijo en ese momento la agente al citado diario. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el peculiar castigo de una policía de tránsito a choferes infractores en Huancayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY