• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Su primer amor la rechazó por su peso, ahora ella es quien lo rechaza tras perder 63 kilos

¿La venganza es un plato que se come frío? Esto le ocurrió a esta joven de 25 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Su primer amor la rechazó por su peso, ahora ella es quien lo rechaza tras perder 63 kilos
    ¿La venganza es un plato que se come frío? Esto le ocurrió a esta joven de 25 años.

    Cuando su madre falleció de cáncer en 2005, Rachel Heffner empezó a comer de forma desproporcional, esto hizo que ella llegara a pesar hasta 128 kilos y con solo 20 años llegó a tener un IMC de 50, nivel más alto de obesidad según la OMS.

    Hasta ese entonces, eso no le causaba ninguna preocupación, pero el ser rechazada por un amor de su colegio fue el punto de quiebre. Entonces hizo realidad un propósito de año nuevo, bajar de peso, empezó a dejar las gaseosas, redujo sus porciones de alimentos e inició una rutina de ejercicios en un gimnasio.

    “Como eran tan joven cuando ella murió no sabía nada de nutrición, y no escuchaba a mi padre para nada. Me gustaban los snacks azucarados, las bebidas y las patatas fritas. Simplemente comía grandes cantidades de comida que hacían mal”, confesó Rachel al diario británico Daily Mail.

    Lo más difícil, según explicó, fue dejar las bebidas azucaradas, pues tomaba 4 botellas de gaseosa. Lo que hizo fue cambiarlo por bebidas energizantes y después por agua. Así consiguió a bajar la mitad, pesando 65 kilos actualmente.

    “Al principio fue difícil. Cuando me daba hambre comía frutas y vegetales y antes de comer tomaba agua para intentar sentirme más satisfecha”, contó Rachel, quien a sus 25 años adoptó un estilo de vida saludable.

    Pero eso no fue todo, ella inició su drástico cambio por el rechazo de un estudiante, luego de su cambio ese mismo chico le pidió una cita y Rachel no aceptó.

    wapa.pe

    “Mi motivación inicial era probarle a la gente que habían estado equivocados. En el colegio un chico me rechazó y quería mostrarle que había cometido un error. Me gustaba pero yo no a él y me dejó claro que la forma en la que me veía tenía mucho que ver: no se sentía atraído porque yo era gorda. Desde aquel momento me ha invitado a salir un par de veces pero le he dicho que sólo somos amigos y que no hay nada romántico entre nosotros”.

    Cuando le confesó que su nueva vida saludable fue motivada por él y su rechazo, el joven se sorprendió.

    “Esto lo sorprendió mucho y se disculpó por las cosas que había dicho cuando era más joven. Pero estoy feliz de que me haya rechazado, de hecho se lo agradecí, porque él fue la razón por la que pude llegar a la talla en la que estoy ahora. No tiene sentido seguir sintiendo rencor”.

    Ahora en lo único que piensa Rachel es en operarse el exceso de piel que tiene y para ello está ahorrando. Tiene tres empleos para que alcance su meta este año. “Puedo lidiar con las estrías pero la piel suelta me persigue y me recuerda la persona que solía ser. Todo lo que quiero es finalmente sentirme cómoda en mi propia piel”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Su primer amor la rechazó por su peso, ahora ella es quien lo rechaza tras perder 63 kilos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY