• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Islandia es el primer país del mundo en desaparecer la brecha salarial entre hombres y mujeres

Gracias a esta nueva reforma, todas las compañías del país están obligadas a dar la misma remuneración a sus empleados, sean hombres o mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Islandia es el primer país del mundo en desaparecer la brecha salarial entre hombres y mujeres
    Gracias a esta nueva reforma, todas las compañías del país están obligadas a dar la misma remuneración a sus empleados, sean hombres o mujeres.

    Desde ahora en adelante ninguna mujer volverá a cobrar menos salario que un hombre en Islandia. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este pais europeo ha aprobado una ley que exige a las compañías que demuestren ante las autoridades que remuneran sin discriminar por sexo, etnia o nacionalidad. En el 2017, Islandia se convierte en el primer país del mundo que obliga a pagar un sueldo igualitario lo cual miles de personas aplauden esta iniciativa.

    "Queremos mostrar al mundo que la erradicación de la brecha salarial entre los géneros es un objetivo alcanzable y esperamos que otras naciones sigan el ejemplo para adoptar la norma de igualdad de pago en los próximos años", comentó Þorsteinn Víglundsson, ministro de Asuntos Sociales e Igualdad.

    Islandia es el primer país que quiere desaparecer todo acto de discriminación ya que ellos fomentaron  el 24 de octubre de 1975 una huelga con el 90% de mujeres exigiendo la igualdad de género y también es el mismo estado que cinco años más tarde votó a la primera mujer para gobernar un Estado de Europa, en la actualidad sigue demostrando que abandera el feminismo. Y se enorgullece de él.

    “Como país, nos planteamos el reto de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2022. A pesar de los pasos dados introduciendo medidas como permisos paternos remunerados o cuotas del 40% para las mujeres en los consejos de las grandes empresas, no hemos hecho el progreso que hubiéramos deseado. Es el momento correcto para hacer algo radical en este tema", declaró Víglundsson.

    Durante los últimos años, Islandia ha estado liderando el ranking del índice del Foro Económico Mundial con la brecha salarial más reducida en el mundo. Ahora, con esta nueva reforma que obliga a las compañías a remunerar igualitariamente a hombres y mujeres en la misma posición, estaria avanzando en sus conquistas hacia una sociedad más igualitaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Islandia es el primer país del mundo en desaparecer la brecha salarial entre hombres y mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY