• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que viajan serían las más productivas

Está comprobado que para dar lo mejor en nuestro trabajo, también debemos aprender a relajarnos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que viajan serían las más productivas
    Está comprobado que para dar lo mejor en nuestro trabajo, también debemos aprender a relajarnos.

    Muchas veces estamos de un lado para otro y nos agobiamos por el estrés laboral. En estos tiempos, prácticamente vivimos para trabajar y siendo sinceras, ¿de qué sirve trabajar tanto si al final nunca podemos disfrutar de nuestro dinero?

    Está comprobado que para dar lo mejor, también debemos aprender a relajarnos y hoy la ciencia lo avala. Si bien muchos creen que trabajar más implica ser más productivos, la clave de nuestro bienestar y mayores ánimos para realizar un trabajo estaría en viajar.

    Según señala Phyllis Korkki en 'The New York Times', hasta las pausas más pequeñas nos ayudan a mejorar la eficiencia. "Un creciente número de evidencias demuestran que tomar descansos regulares de las tareas mentales mejoran la productividad y la creatividad. Además, romper las pausas puede llevar al estrés y al agotamiento".

    Esta es la razón de por qué viajar es tan importante para nuestro cuerpo pues el cerebro necesita un descanso de la rutina diaria para poder recargar energías, y esto también es avalado por Natasha Withers, médica de atención primaria de Nueva York. "El descanso, la relajación y la reducción del estrés son muy importantes para el bienestar y la salud de las personas".

    Esto se puede lograr a través de actividades diarias como hacer ejercicio o practicar yoga, pero tomar unas vacaciones es fundamental para nuestro cuerpo. De esta manera, al viajar estamos reforzando nuestra salud mental y física.

    Por último, investigaciones han concluido que los europeos (que son los que reciben más días de vacaciones y las utilizan para conocer otros lugares) viven más tiempo y gastan menos en asistencia médica.

    Ya lo sabes, si estás pensando en programar tus próximas vacaciones utilízalas para conocer algún lugar del país o del mundo. Recuerda que todos necesitamos desconectarnos para recargarnos de energía.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que viajan serían las más productivas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY