• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se debe borrar a las exparejas de Facebook? Esto dice el especialista Walter Riso

“El desamor debería estar considerado un asunto de salud pública pues cada vez más gente acude a terapia porque no es capaz de superar una ruptura". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se debe borrar a las exparejas de Facebook? Esto dice el especialista Walter Riso
    “El desamor debería estar considerado un asunto de salud pública pues cada vez más gente acude a terapia porque no es capaz de superar una ruptura".

    Si piensas que es difícil superar el fin de una relación estás en lo cierto. Para el psicólogo y escritor Walter Riso “el desamor debería estar considerado un asunto de salud pública pues cada vez más gente acude a terapia porque no es capaz de superar una ruptura".

    Uno de los puntos importantes para superarlo es saber si lo debes o no eliminar de Facebook o del Whatsapp. El especialista en terapia cognitiva aconseja que se debe romper cualquier vínculo, incluso el de las redes sociales.

    "El Facebook hay que cortarlo, porque si la otra persona quiere vengarse de ti va a publicar cosas que no necesariamente serán ciertas”, dijo al blog Buena Vida del diario El País.

    Además, enfatizó que el smartphone es lo más peligroso, pues la persona se resiste a dejar “porque siempre existe la esperanza que regresen".

    También brindó otros consejos de soporte a esta idea:

    No perder nunca la dignidad

    "La dignidad es un factor fundamental, tienes que entender que tu no eres una cosa, sino un interlocutor válido,con principios, valores y autorespeto y no te tienes que humillar".

    Controla los pensamientos obsesivos

    "Hay que evitar las cosas que traigan al ex al recuerdo porque el pensamiento obsesivo tiende a buscar explicaciones"

    Hay que tener un 'yo auxiliar' en el que apoyarse

    "Mientras más soporte afectivo tenga la gente, más fácil sale del problema. El 'yo auxiliar' es generalmente ese amigo que puedes llamar antes de llamar al ex para que te sacuda de esas ideas".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se debe borrar a las exparejas de Facebook? Esto dice el especialista Walter Riso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY