Cinco pasos para preparar makis en tu casa [VIDEO]

Para una fiesta  con tus amigos o una cena romántica, los makis son la combinación perfecta que puedes tener en estas reuniones especiales.

En la actualidad, los makis han enamorado a todos los comensales de nuestra capital, ya que con esta mezcla de comida fusión se logra obtener diferentes gustos, aromas y un incomparable sabor. Estas pequeñas porciones pueden parecer bocadillos pero el itamae (chef especialista en comida japonesa) Martin Peláez nos comenta que los makis son un plato de fondo ya que aunque sean pequeños, tiene ingredientes consistente que harán que tu estomago tenga esa sensación de saciedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pesa solo 45 kilos y aunque nunca tiene hambre debe comer varias veces al día para no morir

Martin Peláez, el itamae de Kazoku Sushi Catering, es un experto en el arte de preparar este plato fusión y nos comenta que el auge de los makis viene desde los tiempos de Toshiro un representante de la gastronomía japonesa que fue el primero en preparar esta fantástica combinación de ingredientes en su restaurante.

Cada local o empresa, preparan makis con distintos ingredientes para ir consiguiendo más sabores y recetas para el paladar exigente de los peruanos. Martin, en su amplia experiencia ha encontrado estos platillos en distintos tamaños y sabores, el ultimo que pudo probar fue el de “papa rellena” un sabor sin igual.

En esta oportunidad el itamae nos enseña a cómo preparar un maki en nuestra propia casa para una reunión especial o para sorprender a tus familiares ¡toma nota!

1 Maki acevichado

Ingredientes

Palta

Salmon o trucha

Langostino

Alga nori

Queso crema

Arroz

Preparación

1 Se estira el arroz y se aplasta en la esterilla de bambú (la puedes encontrar en cualquier tienda de condimentos japoneses),

2 Colocar la hoja de algas encima del arroz

3 Colocar el salmón y la palta encima de la hoja de algas

4 se enrolla cuidadosamente  para que los ingredientes se combinen

5 Luego de que todos los ingredientes están fusionados, se procede a cortar con un cuchillo filoso para que no se desarme el maki.

2 Maki California

Ingredientes

Palta

Queso crema

Trucha

Alga nori

Arroz

NO DEJES DE LEER: La comida chatarra puede fomentar el desarrollo del asma y los eccemas

Preparación

1 Se estira el arroz y se aplasta en la esterilla de bambú

2 Colocar la hoja de alga nori (se encuentra en cualquier mercado) encima del arroz.

3 colocar la trucha a los extremos y al medio el salmón.

4 Untar el queso crema y luego enrollar.

5 Cortar cuidadosamente con un chuchillo filoso para que no se desarmen los makis.

Si quieres aprender a preparar más recetas de makis en tu casa  o asistir a una clase gastronómica japonesa,  puedes contactarte con el itamae Martin Peláez  al 993841938 ó  998748006

 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para esta semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través de Facebook

Posted by Revista Wapa on lunes, 21 de agosto de 2017