• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Su parálisis cerebral no lo limitó y se graduó de la universidad con honores

El admirable joven cree que las barreras son más mentales que corporales y así lo demostró. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Su parálisis cerebral no lo limitó y se graduó de la universidad con honores
    El admirable joven cree que las barreras son más mentales que corporales y así lo demostró.

    En la vida no hay límites para realizar nuestros sueños y que muchas veces terminamos boicoteándonos sin antes intentarlo. La historia de Matías Alanís Álvarez sirve para inspirar a miles de personas que aún creen que una enfermedad se convierte en una incapacidad.

    Matías superó su condición de parálisis cerebral, el cual le impide controlar sus movimientos corporales, y miopía para matricularse en la Universidad Autónoma de México. Después de mucho esfuerzo se graduó con honores en la carrera de Ciencias políticas y Sociales.

    El admirable joven cree que las barreras son más mentales que corporales y lo demostró realizando un examen de admisión ordinaria en la UNAM y una vez que ingresó hizo su carrera a distancia vía online, pues vive en Guadalajara, Jalisco.

    wapa.pe

    Completó en tiempo récord las materias de Ciencias Políticas y Administración Pública, también participó en el programa de inclusión académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ahí le otorgaron dos software para su computadora y una silla de ruedas, esto le sirvió para escribir ensayos y resolver cuestionarios.

    Su madre Patricia Alanís Álvarez fue una gran ayuda para él durante todo este tiempo, ella le ayudó escribiendo su tesis “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”, este documento recibió las mejores críticas del jurado universitario. Además lo apoyó leyendo todos los textos.

    Finalmente Matías aseguró que este es tan solo el primer peldaño en su vida y su intensión es realizar un postgrado.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Su parálisis cerebral no lo limitó y se graduó de la universidad con honores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY