• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta madre decidió amputarle las piernas a su hija a los 9 años, después de un tiempo nadie podía creer lo que logró la niña [FOTOS]

La niña nació con malformaciones en las piernas lo que su mamá la llevo a tomar una decisión que le salvóla vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta madre decidió amputarle las piernas a su hija a los 9 años, después de un tiempo nadie podía creer lo que logró la niña [FOTOS]
    La niña nació con malformaciones en las piernas lo que su mamá la llevo a tomar una decisión que le salvóla vida.

    Esta historia está conmoviendo a las redes sociales ya que es el caso de Oksana Oleksandrivna Bondarchuk, una niña que nació en Ucrania en 19 de junio de 1989 con una malformación en las piernas producto de la radiación ocasionada por el accidente de Chenóbil. La niña nació con píernas de distinto tamaño, falta de peso en las pantorrillas, dedos palmeados y sin pulgares.

    La niña fue abandonada por sus padres biológicos y pasó su niñez en un orfanato. Siempre sentía hambre y mucho friío junto a su mejor amiga Lainy; un día, los trabajadores del orfanato sorprendieron a las dos pequeñas robando comida, Oksana se escondió debajo de una mesa y vio cómo su mejor amiga fue golpeada hasta que murió.

    Por fortuna, cuando Oksana tenía siete años de edad, fue adoptada por Gay Masters, una terapeuta estadounidense que no podía tener hijos. La recibió en el aeropuerto de Buffalo, New York, con un muñeca en mano como regalo a la pequeña, Oksana llamó a esa muñeca Lainy.

    Oksana jugaba con otros niños de su edad pero el constante dolor en sus piernas era tan fuerte que los médicos recomendaron que fueran amputadas.  Su madre tomó la decisión de someter a este procedimiento a su hija. Su pierna izquierda fue amputada cuando tenía 8 años de edad y la derecha 5 años después. Luego fue sometida también a cirugías para reconstruir los pulgares de sus manos.

    instagram prueba

    Al principio la pequeña no estaba feliz sin sus piernas, le gritaba a su mamá que se las había quitado porque a ella no le gustaban; esto a Gay le rompía el corazón. Sin embargo, aprendió y se acostumbró rápidamente a sus nuevas prótesis, y a los trece años de edad descubrió el mundo del remo.

    Pasaron algunos años y la pequeña ya estaba ganando sus primeras medallas en este deporte extremo. Para el 2011 había quedado en segundo lugar en el Campeonato Mundial Adaptado, en el 2012 participó en los juegos Paralímpicos representando a Estados Unidos.

    instagram prueba
    instagram prueba

    En la actualidad sigue cosechando éxitos que la han llevado a ser la mejor deportistas con discapacidad en el mundo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta madre decidió amputarle las piernas a su hija a los 9 años, después de un tiempo nadie podía creer lo que logró la niña [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY