Twitter: Así fue el emotivo reencuentro entre un hombre y sus mascotas tras el desborde del río La Leche

El desborde del río La Leche en Lambayeque ha destruido varias viviendas y tierras de cultivo. El ejercito intenta rescatar a 400 personas damnificadas.

Twitter: Así fue el emotivo reencuentro entre un hombre y sus mascotas tras el desborde del río La Leche
Foto: Twitter / Luis Miranda

Los huaicos y desbordes de ríos no paran, generando que cientos de familias en diferentes zonas de nuestro país sean terriblemente afectadas. Muchos lo han perdido todo y otros siguen esperando ayuda para poder ser rescatados de los lugares de alto riesgo.

NO TE PIERDAS: Twitter: Los animales también son rescatados de las zonas afectadas por huaicos e inundaciones [FOTOS]

En medio de la tragedia surgen historias conmovedoras con las que es imposible no quebrarse y dejan grandes lecciones, tal como sucedió en Lambayeque con Frank Zeña, un hombre quien durante el desborde del río La Leche perdió a sus dos perros Scooby y Orejas.

Afortunadamente, la angustia del hombre acabó pronto gracias a que puso reencontrarse con sus mascotas y ponerse a salvo. Los tres fueron trasladados en un helicóptero de la PNP hacia una zona segura.

Una fotografía de Frank llorando mientras abraza a sus perros ha sido compartida a través de Twitter y ha conmovido a miles de usuarios ya que demuestra el infinito amor que tiene este hombre por sus fieles compañeros y que se mantienen unidos a pesar de estos duros momentos.

 

 

Como sabemos, el desborde del río La Leche en Lambayeque ha destruido varias viviendas y tierras de cultivo. El Ejercito viene movilizando sus tropas para poder rescatar a 400 personas damnificadas tras este desastre, entre las que se encuentran también muchos niños y ancianos que tienen que ser cargados o llevados en camilla hasta el helicóptero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Twitter: artista colombiano se solidarizó con nuestro país a través de hermoso trabajo sobre Evangelina Chamorro [FOTO]

Twitter: Así fue el emotivo reencuentro entre un hombre y sus mascotas tras el desborde del río La Leche

Foto: Rolly Reyna

En estos difíciles momentos es importante que todos nos unamos para poder salir adelante de esta situación. Las donaciones fundamentales, así que no olvides ir a los centros de acopio para dejar víveres no perecibles, agua, ropa o artículos de aseo. Recuerda que cada aporte cuenta y nuestros hermanos afectados nos necesitan.

 

Facebook live

#EnVivo hablamos con la psicóloga Heylen Gaspar de la Universidad Privada San Juan Bautista, sobre traumas emocionales en los niños ante los desastres . No dejes de visitar www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on viernes, 24 de marzo de 2017