• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Educación amplió suspensión de clases en Lima Metropolitana

El comunicado de Minedu indica que el reinicio de clases será el 27de marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Ministerio de Educación amplió suspensión de clases en Lima Metropolitana
    El comunicado de Minedu indica que el reinicio de clases será el 27de marzo.

    El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases en Lima Metropolitana continuarán suspendidas hasta el lunes 27. Esta medida preventiva corresponde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas.

    “Se ha tomado la decisión de la suspensión de clases de los días lunes y martes, se hace en prevención de cualquier situación de riesgo… Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos alertas en varios distritos de Lima Metropolitana”, dijo el jefe de Consejo de Ministros Fernando Zavala tras finalizar la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el pasado sábado. 

    Sin embargo, se mantuvo la suspensión hasta el lunes 27 de marzo tanto en Lima como en provincias. 

    En tanto, la ministra de Educación Marilú Martens explicó que esta medida abarca a todas las instituciones de educación básica de inicial, primaria y secundaria del sector público y privado, también se incluyen los institutos superiores técnicos. Las universidades, al ser autónomas, indicarán si se suspenden sus actividades.

    SOBRE EL AUTOR:
     Ministerio de Educación amplió suspensión de clases en Lima Metropolitana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY