• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser papá te daría más años de vida, según la ciencia

Otro dato significativo: los padres solteros tienen más probabilidades de llegar a ancianos que los casados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ser papá te daría más años de vida, según la ciencia
Foto: Google

Somos conscientes que la llegada de un niño a la familia siempre será motivo de alegría, pese a las diversas circunstancias en las que nos encontremos. Sin embargo, ¿alguna vez te imaginaste que te daría más años de vida? Bueno, según un estudio realizado en Suecia que analizó los pro y los contras de ser padre, concluyó que quienes tienen descendencia aumentaría sus años de vida, teniendo más posibilidades de llegar a viejo.

Los investigadores, que han publicado su trabajo en la revista Journal of Epidemiology & Community Health, hicieron un exhaustivo análisis estadístico de los historiales de más de 700.000 mujeres y hombres suecos nacidos entre 1911 y 1925. Además de la longevidad de estas personas, se tuvo en consideración otros factores, como su estado civil, el nivel de educación y el número de hijos.

Ellos  pudieron observar que a partir de los sesenta años, cuando la salud empieza a deteriorarse, los hombres que han sido padres pueden tienen una esperanza de vida de dos años más. Por ejemplo, las probabilidades de fallecer para un hombre de 80 años con al menos un hijo era del 7,4%, comparado con el 8,3% de un hombre de la misma edad y sin hijos.

En el caso de las mujeres, con mayor esperanza de vida en general, la relación era menor, aunque también existía. Y otro dato significativo: los padres solteros tienen más probabilidades de llegar a ancianos que los casados.

¡Ya lo sabes Wapo! Si quieres vivir más años no dudes en tener hijos, además de darte lecciones de vida te ayudará a pasar más tiempo con los que quieres.

SOBRE EL AUTOR:
Ser papá te daría más años de vida, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY