Día de la Felicidad: ¿Cuáles son los países latinoamericanos más felices?

También indicaron que la riqueza no es factor primordial para medir la felicidad.

Día de la Felicidad: ¿Cuáles son los países latinoamericanos más felices?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó un informe anual sobre los países más felices del mundo en el marco del Día de la Felicidad. Los expertos indicaron que el país latinoamericano que encabeza la lista es Costa Rica.

TAMBIÉN LEE: 10 frases que te ayudarán a mantener la felicidad todos los días

Día de la Felicidad: ¿Cuáles son los países latinoamericanos más felices?

La nación centroamericana obtuvo 7,079 puntos sobre 10, en la lista mundial se encuentra en el puesto 12. Le siguen Chile (puesto 20), Brasil (puesto 22), Argentina (puesto 24), México (puesto 25). Nuestro país se encuentra en la parte media de la tabla, exactamente en el puesto 63.

La mayoría de países sudamericanos consiguieron incrementar los índices de felicidad en los últimos 12 años. Sin embargo, Venezuela es la excepción pues el país caribeño no solo empeoró dentro del ranking de nuestro continente sino también a nivel global.

¿Pero qué evalúa la ONU para realizar este informe?

El reporte de Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible se basó en seis factores para elaborar el ranking: ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

También indicaron que la riqueza no es factor primordial para medir la felicidad. Eso no significa que no sea importante, pues un país necesita dinero o sino causa la pobreza y sus desencadenantes.

¿Cuáles son las cualidades de los países felices?

"Los países felices son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida convencionalmente, y capital social, que significa un alto grado de fe en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno", indicó Jeffery Sachs, director del informe y asesor especial del secretario general de la ONU, a Reuters.

NO TE PIERDAS: Día de la Felicidad: Estos son los empleos más felices del mundo

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

El primer puesto se lo lleva Noruega (7,54), le sigue Dinamarca (7,52), Islandia (7,50), Suiza (7,49) y Finlandia (7,47). Estos países ocupan el top 5 del ranking. 

 

Facebook live

#EnVivo Conversamos con William Levy sobre el lanzamiento del perfume Magnat Select . Si tienes preguntas déjalas en los comentarios.

Posted by Revista Wapa on martes, 9 de mayo de 2017