• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué cosas debes donar y cómo puedes colaborar con las víctimas de los huaicos

Esto es todo lo que debes saber si quieres servoluntarioo si eres undamnificado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qué cosas debes donar y cómo puedes colaborar con las víctimas de los huaicos
    Esto es todo lo que debes saber si quieres servoluntarioo si eres undamnificado.

    Los desastres naturales que están a lo largo de la costa del Perú han dejado miles de víctimas, pese a la ayuda aún queda mucho por hacer. Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudar o cómo debemos reaccionar en caso seamos víctimas esta nota es para ti.

    Pacífico Seguros y la Red de Clínicas SANNA nos brindaron las siguientes recomendaciones para las personas damnificadas así como para los voluntarios que quieran colaborar.

    Si eres damnificado

    ¿A qué estoy expuesto si fui víctima de las lluvias y los huaicos?

    Debes estar prevenido ante el hacinamiento de las personas socorridas porque esto crea el escenario ideal para el contagio de diversas enfermedades, tales como la gripe, influenza e incluso hongos, sarna y piojos.

    Otros males que se presentan durante las inundaciones son el dengue, la chikungunya y el cólera. En el caso de frío es posible que presenten enfermedades respiratorias como neumonía.

    ¿Cuáles son los síntomas de alarma?

    El doctor Miguel Vidangos, médico internista de SANNA Clínica San Borja, comentó que personas que presenten fiebre, lesiones en la piel, malestar general, vómitos y diarrea deben recurrir a un despistaje médico, ya que estos síntomas pueden agravarse.

    wapa.pe

    Si eres voluntario

    ¿Qué precauciones debo tomar?

    Debido a la escasez y a las condiciones de la zona, se debe llevar agua suficiente para el consumo propio, estar en buena condición física y saludable. Se debe recordar que en una situación de este tipo los contagios son frecuentes por lo que no se debe exponer a las personas damnificadas.

    Usa repelente, no te toques los ojos o heridas de la piel con las manos sucias y lava bien los alimentos que consumas. Recuerda que la ropa que se haya mojado durante el huaico debe desinfectarse lavándola con agua caliente y detergente.

    ¿Cómo puedo colaborar?              

    Diversas organizaciones están impulsando campañas para recolectar víveres y llevar ayuda a los lugares afectados. Pacífico Seguros está organizando el envío de 10 mil kits básicos de emergencia que contienen gel antibacterial, protector solar, repelente y suero oral a las zonas más perjudicadas del país.

    ¿Qué debo donar además de agua y víveres?

    También se pueden entregar gel desinfectante, toallas húmedas, protectores solares, sueros líquidos, desinfectantes para el agua (cloro o lejía) y repelentes.

    ¿Puedo donar medicinas?

    Solo se deben entregar medicamentos que se pueden encontrar en un botiquín como paracetamol, ibuprofeno o antiinflamatorios. También son útiles los antisépticos como alcohol, yodo, agua oxigenada, gasas para la curación de heridas y raspones que hayan podido ocurrir.

    Si las personas quieren colaborar con la donación de estos implementos, Pacífico Seguros se está encargando de recolectarlos y enviarlos. Sólo tienen que acercase a Av. Juan de Arona 830-San Isidro para entregarlos.​

    SOBRE EL AUTOR:
    Qué cosas debes donar y cómo puedes colaborar con las víctimas de los huaicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY