• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este perrito salvó a su dueño con Alzheimer de morir deshidratado

Un señor de 80 años salió a pasear con su mascota cuando de repente sufrió una descompensación pero afortunadamente su perro fue en busca de ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este perrito salvó a su dueño con Alzheimer de morir deshidratado
    Un señor de 80 años salió a pasear con su mascota cuando de repente sufrió una descompensación pero afortunadamente su perro fue en busca de ayuda.

    El amor que puede transmitir una mascota a su dueño es un sentimiento que no se puede describir, incluso ellos podrían dar la vida con tal de que te encuentres bien. El caso que está circulando en las redes sociales es sobre Simón, un perrito labrador que salvo a su dueño de 80 años de morir deshidratado debido a una descompensación que sufrió cuando salió a la calle.

    Juan Pedro Aráoz es un señor de 80 años y sufre de alzheimer, aún con esas limitaciones, salió a pasear a Simón. Conforme pasaban las horas, el señor se desorientó debido a su enfermedad y no puedo reconocer las calles para volver a su casa. Su familia comenzó a buscarlo e incluso junto con la policía no pudieron encontrarlo.

    Al día siguiente, el calor era cada vez mayor, alcanzando los 45°C y aún no había señal de Juan Pedro. Finalmente, después de dos días de búsqueda, Simón fue quien encontró a los bomberos, quienes lo reconocieron, pues él y su dueño son conocidos por ser vecinos del cuartel.

    Era medio día cuando Simón apareció ladrando y llorando, buscando ayuda desesperadamente, lo cual veterinarios explican que con esto buscaba llamar la atención de la gente. Luego que vieron a Simón lo siguieron y hasta que encontraron a Juan Pedro.

    “Lo reconocimos enseguida porque es amigo; viven muy cerca del cuartel y siempre va a visitarnos, juega con otros perritos que ya se quedaron en el cuartel”, comentó uno de los bomberos.

    wapa.pe

    Simón llegó a una zona de pastizales y los bomberos vieron a Juan Pedro desmayado. “Lo vi muy flaquito, agitado pero no dejaba de llorar, de correr hasta el lugar donde su compañero yacía deshidratado y sin conocimiento”, comentó Sebastián Reinoso, jefe de bomberos voluntarios.

    El señor fue llevado al hospital más cercano donde pudo ser asistido por los doctores y a Simón lo llevaron a la veterinaria ya que estaba deshidratado, pero antes fue felicitado por todo el equipo de bomberos y por sus familiares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este perrito salvó a su dueño con Alzheimer de morir deshidratado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY