• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atentado en Londres: esta la historia detrás de la imagen más conmovedora contada por el mismo fotógrafo [FOTOS]

"Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida", dijo Toby Melville. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Atentado en Londres: esta la historia detrás de la imagen más conmovedora contada por el mismo fotógrafo [FOTOS]
    "Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida", dijo Toby Melville.

    El Parlamento británico fue centro de un atentado terrorista la tarde del miércoles, un sujeto atropelló a varias personas, estrelló el vehículo en el Congreso y salió para continuar asesinado con cuchillo en mano. El saldo de esta tragedia fue de cuatro muertos, incluido el atacante, y 40 heridos.

    Mientras la policía británica continúa investigado sobre el incidente, del cual se tiene sospechas de terrorismo islámico, las fotos del atentado dieron la vuelta al mundo. Fue el fotógrafo de Reuters, Toby Melville, quien capturó un conmovedor momento de la tragedia.

    Melville se hallaba en el centro de Londres tomando fotos para las notas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea cuando se topó con una mujer intentando socorrer a un transeúnte herido, el sujeto estaba tirado en medio de la pista y él pensó que era un accidente fortuito.

    "Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos 9 metros de donde estaba yo. Había mucha sangre saliendo de su cabeza. Pensé que debía ser un accidente domestico o algo terrible. La parte más ruidosa que puedo recordar es el golpe seco inicial que en mi cabeza estoy seguro fue el shock de oír al tipo aterrizar detrás de mí", contó Melville.

    Tras llamar a una ambulancia para que atienda la emergencia caminó hacia un hospital para avisar sobre lo ocurrido, ahí vio a otra mujer herida y tendida en el suelo, fue entonces cuando se percató de la gravedad del asunto. "En ese instante pensé: 'Esto se parece a algo más a que alguien que se haya caído desde la baranda'".

    wapa.pe

    Ahí fue cuando empezó a capturar imágenes de las víctimas y entre las personas contaban lo ocurrido, pero aún sin certeza de lo que era exactamente. "Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida", recordó el fotógrafo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Atentado en Londres: esta la historia detrás de la imagen más conmovedora contada por el mismo fotógrafo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY