• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las zonas en emergencia donde se podrá aplazar deudas financieras hasta seis meses

Hasta el momentoel Gobierno ha declarado en estado de emergencia a 765 distritos del país. Conoce cuales son la siguiente notay los requisitos que necesitarás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las zonas en emergencia donde se podrá aplazar deudas financieras hasta seis meses
    Hasta el momentoel Gobierno ha declarado en estado de emergencia a 765 distritos del país. Conoce cuales son la siguiente notay los requisitos que necesitarás.

    Los bancos, cajas municipales y otras entidades financieras permitirán a sus clientes que se encuentren en las zonas afectadas por las inundaciones postergar sus deudas hasta en seis meses. Esto aplazamiento no afectará su récord financiero, pero antes deberán pasar por una evaluación previa.

    Distritos que accederán a este beneficio

    El Estado ha declarado en estado de emergencia a 765 distritos: 13 de Tumbes, 65 de Piura, 126 de Cajamarca, 38 de Lambayeque, 82 de La Libertad, 166 de Ancash, 144 de Lima, 25 de Ica, 49 de Arequipa y 57 de Huancavelica.

    Los distritos de Lima Metropolitana que podrán acceder a este beneficio son: San Juan de Lurigancho, el Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Lurigancho – Chosica y Chaclacayo. Mientras que en el Callao, se ha considerado a los distritos de Carmen de la Legua, Ventanilla y Cercado del Callao.

    Habrá evaluaciones previas de cada entidad para acceder al aplazamiento

    “La primera condición es que sea una persona damnificada por el Fenómeno, indudablemente si hay una persona que está en la zona del Fenómeno que no ha sido damnificada, no tendría por qué pedir la postergación. El primer requisito es que sea una persona afectada por consecuencia de este Fenómeno del Niño”, dijo el gerente de desarrollo y promoción de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Francisco Salinas.

    ¿Cuáles son los tipos de créditos que accederán a este beneficio?

    Las deudas que podrán aplazarse son únicamente los créditos minoristas: préstamos de consumo, créditos hipotecarios y aquellos destinados a las pequeñas y microempresas. Los clientes pueden solicitar el beneficio por teléfono, vía Internet o acercando a la entidad correspondiente, pero deben estar al día con sus pagos previos a la fecha de la declaratoria de emergencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las zonas en emergencia donde se podrá aplazar deudas financieras hasta seis meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY