• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Patrizia Panico es la primera mujer en dirigir una selección masculina de fútbol en Italia

Ella es la mejor futbolista femenina y tendrá la oportunidad de dirigir una selección masculina italiana de fútbol en los dos próximos partidos amistosos de la selección nacional Sub-16 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Patrizia Panico es la primera mujer en dirigir una selección masculina de fútbol en Italia
    Ella es la mejor futbolista femenina y tendrá la oportunidad de dirigir una selección masculina italiana de fútbol en los dos próximos partidos amistosos de la selección nacional Sub-16

    Patrizia Panico, es una ex futbolista de selección femenina y se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección masculina de Italia. La mejor jugadora  italiana de todos los tiempos estará al frente de la Sub 16 de su país en una serie de amistosos.

    La ex futbolista, de 42 años, sustituirá al habitual entrenador del equipo, Daniele Zoratto, de quien es ayudante de campo, y se hará cargo del equipo en los amistosos ante Alemania, que se disputarán el 22 y 24 de marzo.

    "Creo que todavía hay que romper muchos muros y esta decisión ayuda a hacer que se desplomen", comentó Patrizia al respecto del rol que ocupan las mujeres en el fútbol y, sobre todo, en la dirección técnica.

    "Ser la primera mujer en el banco en un equipo nacional masculino es, sin duda, un gran logro y me gusta pensar que mi primera vez también puede serlo para muchas más de mis colegas", comentó Panico en una entrevista para un medio local.

    Terminando los juegos amistosos, no se sabe con certeza si ella seguirá como DT (director técnico)  de la selección juvenil, ya que solo fue nombrada como encargada de llevarlos a la victoria por el momento. Se esperan los resultados de los juegos para que los directivos tomen la decisión.

    “Nunca diferencié el género de cualquiera de los entrenadores que tuve en mi carrera y no creo que deba haber ninguna diferencia. Lo que me importaba era que el entrenador fuera competente sin importar su género”, finalizó Patrizia, quien anotó 700 goles en toda su carrera profesional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Patrizia Panico es la primera mujer en dirigir una selección masculina de fútbol en Italia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY