• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia: Tribunal absuelve a un violador porque "la mujer no gritó", ahora el abusador la está demandando

La joven tendrá que enfrentar una demanda por parte del sujeto quien ahora la acusa de calumnia.El caso causó indignación y polémica en todo el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia: Tribunal absuelve a un violador porque "la mujer no gritó", ahora el abusador la está demandando
    Foto: Corriere della Sera

     Vivimos en un mundo inseguro, donde las mujeres salen con miedo de sus casas porque en cualquier momento pueden ser agredidas en cualquier lugar y lo peor de todo es que muchas no encuentran justicia, como sucedió con una joven en Italia cuyo caso ha dado la vuelta al mundo.

    Un tribunal de Turín decidió absolver el mes pasado a un hombre acusado de violar a una trabajadora de la Cruz Roja. La sentencia indicaba que la versión de la joven, llamada Laura, no era creíble porque el hecho de que la mujer le dijera a su colega "¡Ya basta!" sin "gritar" o "mostrar emotividad" era una oposición demasiado débil como para probar que fue agredida sexualmente.

    Laura no podía creer lo que le decían los jueces, estaba tan atónita con la sentencia del tribunal que se desmayó. "Cuando escuché que lo absolvían, fue como haber sufrido la violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días. Me sentí vacía".

    Su abogada, Virginia Iorio, no pudo contener su indignación sobre el caso. "Esta es una sentencia de otra época. Se dio por descontado que todos tenemos las mismas reacciones en situaciones similares. Es increíble", expresó la representante legal al diario Corriere della Sera.

    Como si esto no fuera suficiente, Laura tendrá que enfrentar una demanda por parte del sujeto quien ahora la acusa de calumnia. El caso causó indignación y polémica en todo el país. El ministro de Justicia Andrea Orlando solicitó a los inspectores del ministerio que empiecen a verificar la decisión de los jueces, además el fallo fue duramente criticado por grupos defensores de los derechos humanos.

    La joven entre lágrimas admitió que si pudiera volver el tiempo atrás, no denunciaría. "¿Para qué lo hice? Él estaba en la corte, ese día tuve que contar todo. Esas seis horas no pasaban más. ¿Después nos maravillamos de por qué las mujeres se callan frente a las violaciones?".

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia: Tribunal absuelve a un violador porque "la mujer no gritó", ahora el abusador la está demandando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY