• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos se conservan más en tiempos de crisis? Aquí te damos la respuesta

En la actualidad, el Perú viene sufriendo los estragos causados por los huaicos y debido a eso muchas personas han perdido sus hogares ypertenencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué alimentos se conservan más en tiempos de crisis? Aquí te damos la respuesta
    En la actualidad, el Perú viene sufriendo los estragos causados por los huaicos y debido a eso muchas personas han perdido sus hogares ypertenencias.

    Durante los últimos años, el Perú ha venido enfrentando diversos desastres naturales debido al fenómeno del cambio climático lo cual ha traído consigo consecuencias a nivel económico, social y cultural. Ejemplo de ello es la pérdida o escasez de servicios básicos como la luz, el agua potable o las vías de comunicación terrestre.

    Sin embargo, tomar estrategias de prevención y abastecimiento alimentario podría ayudarnos a afrontar los desastres naturales. En esta ocasión, el biólogo Fernando Gonzales, presidente del Instituto Internacional para la Calidad (International Institute for Quality) nos comenta cuáles son los alimentos que pueden conservarse de mejor manera durante tiempos de crisis ¡toma nota!

    1 Alimentos envasados que duran seis meses almacenados

    Estos alimentos son los cereales, granos, jugos de fruta, mantequilla de maní, charqui y los bidones de agua en envases de plástico duro (20 litros),

    2 Alimentos envasados que duran un año almacenados

    Estos son las sopas instantáneas, mermeladas, granola, avena, puré de papá instantáneo, galletas sin sal, fruta seca, leche en polvo, caramelos, suplementos vitamínicos, gelatina y harinas de kiwicha, maca, cañihua, quinua. Estos alimentos son muy buenos para donar a los damnificados de los huaicos

    3 Alimentos envasados que duran más de un año almacenados

    Estos alimentos son las conservas de pescado en agua, fideos, arroz, salsas enlatadas, sazonadores de comida, menestras, cócteles de fruta enlatados, cocoa y café instantáneo.

    Pata ayudar a las personas que han perdido todo y no tienen qué comer, lo recomendable es donar algunos alimentos de los tres grupos que hemos mencionado para que tenga variedad en su alimentación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué alimentos se conservan más en tiempos de crisis? Aquí te damos la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY