• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fue rechazada en varias entrevistas de trabajo por tener Síndrome de Down, ahora es una exitosa empresaria [FOTOS]

Esta jovencita no solo consiguió realizar sus sueños de una empresa propia, sino también dio una cachetada al sesgo laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fue rechazada en varias entrevistas de trabajo por tener Síndrome de Down, ahora es una exitosa empresaria [FOTOS]
    Esta jovencita no solo consiguió realizar sus sueños de una empresa propia, sino también dio una cachetada al sesgo laboral.

    La perseverancia de la protagonista de esta historia es admirable. Muchas personas que tienen discapacidades son rechazadas constantemente durante las entrevistas de trabajo, aunque en nuestro país está penado, de alguna manera encuentran formas para evitar darles una oportunidad. ¿Cómo resolvió el problema esta joven? Te contamos su historia.

    Collete Divitto es una joven de 26 años y vive en Boston, Estados Unidos, y tras salir del colegio empezó a buscar un empleo y en cada entrevista salía decepcionada, todas coincidían en que era buena, pero no “encajaba” en sus equipos.

    instagram prueba

    A sus 22 años tomó la decisión que le cambió su vida, inició su negocio propio. Desde pequeña supo que su talento era la repostería, realizó cursos mientras estaba en preparatoria y así empezó su tienda de galletas junto a su madre y hermana.

    instagram prueba

    En Collety’s se vende la Amazing Cookie, una galleta especial hecha con chispas de chocolate semiamargo, azúcar y canela. Esta joven vendía cien galletas a la semana al supermercado del barrio hasta que su historia llegó  a la televisión norteamericana.

    instagram prueba

    Cadenas como CBS le realizaron entrevistas y pronto forjó su éxito, del ciento pasó a más de 10 mil galletas en solo tres días. Pero eso no fue todo, famosos como Sharon Stone se contactaron con ella, además sus galletas se incluyeron en las bolsas de regalo que les dieron a las celebridades en la última ceremonia del Oscar.

    instagram prueba

    Collette ha recibido dos premios que la ayudarán a continuar con su empresa: 10 mil dólares ortorgados por HeartTank, iniciativa para ayudar a jóvenes emprendedores a iniciar o mejorar sus negocios, y otro del Ad Club ADmiration Award, premio anual que se entrega a la mujer que inspire a la comunidad y sea ejemplo de perseverancia, liderazgo y pasión.

    instagram prueba

    Esta jovencita no solo consiguió realizar sus sueños de una gran empresa propia, sino también podrá contratar a personas con discapacidades y así darle una cachetada al sesgo laboral. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Fue rechazada en varias entrevistas de trabajo por tener Síndrome de Down, ahora es una exitosa empresaria [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY