• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Teatro: Estas son las obras que presentarán en los parques de Lima

El Día Mundial del Teatro se celebra en más de cien países y se aprovecha la fecha para resaltar la contribución que el arte aporta para el entendimiento entre culturas distintas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Teatro: Estas son las obras que presentarán en los parques de Lima
    Foto: Google

    El talento de las personas se manifiesta de diferentes formas, algunas son a través del canto, otras a través de la actuación, y precisamente de este tipo de expresión nos vamos a referir. Porque hoy, 27 de marzo, se celebra el día Mundial del Teatro, que busca mostrar al mundo cómo las artes escénicas no solo divierten al público, también educan, inspiran y reconfortan  a los espectadores con las diversas historias que nos presentan.

    El Día Mundial del Teatro se celebra en más de cien países y se aprovecha la fecha para resaltar la contribución que el arte aporta para el entendimiento entre culturas distintas.  Esta celebración nace en 1962 en la ciudad de Viena, gracias al Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo dependiente de la UNESCO.

    Y para celebrarlo como se debe, el Ministerio de Cultura ha programado el festival ‘Teatro al Parque’. Un encuentro que reúne a los grupos La Familia Mimo, Kilombo Artes Escénicas, Haciendo Pueblo y Espacio Libre Teatro, los que se presentarán en los distritos de Santa Anita, Villa El Salvador, Comas y Miraflores, no solo con la finalidad de  revalorizar y sumergirnos en el mundo de las artes escénicas, sino también para llevar alegría a las ciudadanos que han sido afectados por los huaicos.

    Dato de obras:

    'Teatro del Milenio' realizará una presentación de su espectáculo Karibú. El acceso es libre este 27 de marzo en el Ministerio de Cultura  y se recibirán las donaciones para los damnificados por las inundaciones y huaicos.

    Asimismo, las obras que se presentan hoy son Pequeños Souvenirs, en el Parque de la Familia (Santa Anita), a las 3.00 p.m., Ella Lucha en la puerta 3 del Parque Zonal Huáscar (Villa El Salvador), a las 5.00 p.m. Mientas que mañana pueden ver  ”Ratsodia, oda para curar el insomnio”, en el Parque Reducto (Miraflores), a las 2.00 p.m.

    wapa.pe

    Más obras

    1.- Toc * Toc

    Seis pacientes de diversos TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) se encuentran en la sala de espera del especialista más famoso del país. Las funciones van desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril, las entradas las puedes adquirir en Teleticket y van desde los s/ 30 hasta los s/ 95 soles.

    2.- Luz de gas

    wapa.pe

    Thriller psicológico y de misterio en el que una pareja se muda a la casa de una tía recientemente fallecida. Al poco tiempo, la mujer comienza a escuchar ruidos, comienzan a desaparecer objetos que ella creía haber dejado en un sitio concreto y comienza a escuchar pasos en su azotea. Las funcione van del 27 de marzo al 15 de mayo. Las entradas las puedes adquirir en Teleticket.

    3.- La estación de la viuda

    wapa.pe

    Un joven arquitecto inicia un romance con una mujer casada y para despistar al marido de esta, visita a su vecina, una viuda, quien cree que el arquitecto está enamorado de ella. La situación se va enredando cada vez más llevándonos a extremos hilarantes y poniendo en tela de juicio los valores del matrimonio. La obra va hasta el 03 de abril en el Teatro Lucía y las entradas las puedes conseguir en Teleticket.

    4.- El curioso incidente del perro a medianoche

    wapa.pe

    Este 31 de marzo se estrena esta obra que promete ser una de las mejores de la temporada. Cuenta la historia de Cristóbal, quien  tiene una memoria fotográfica. Le apasionan las matemáticas y la ciencia, pero le cuesta interpretar la complejidad de las emociones humanas. Una noche descubre el perro de su vecina atravesado por un gran trinche y decide resolver el misterio de esta muerte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Teatro: Estas son las obras que presentarán en los parques de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY