• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia podría ser el primer país occidental en introducir la licencia menstrual pagada

El proyecto de ley de “Licencia Menstrual Pagada”otorgaría tres días libre al mes a las mujeres trabajadoras tanto del sector público como el privado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia podría ser el primer país occidental en introducir la licencia menstrual pagada
    El proyecto de ley de “Licencia Menstrual Pagada”otorgaría tres días libre al mes a las mujeres trabajadoras tanto del sector público como el privado.

    El dolor menstrual puede llegar a ser tan fuerte en las mujeres que causa palidez, agotamiento y estar quieta en una sola posición para intentar disminuir el dolor que no siempre se alivia con una pastilla. Por ser un tema de salud, algunos países orientales brindan licencias pagadas a las chicas con malestares menstruales.

    El tema de las licencias menstruales solo se daba en cinco países: Japón,  Corea del Sur, Taiwán, Indonesia y China. Sin embargo, esta ley estaría a punto de llegar a occidente; el parlamento italiano está analizando este proyecto de ley presentado por cuatro diputados socialistas.

    wapa.pe

    El proyecto de ley de “Licencia Menstrual Pagada” otorgaría tres días libre al mes a las mujeres trabajadoras tanto del sector público como el privado que sufran de dismenorrea, es decir, ciclos menstruales dolorosos.

    Para acceder a este derecho la trabajadora tendría que presentar un certificado médico que acredite la enfermedad, el cual tendrá un año de validez, luego deberá ser renovada, informó diario italiano Il Messaggero.

    Entre 60 a 80 por ciento italianas sufre dolores de cabeza, espalda o abdominales producto del cólico menstrual y el 30 por ciento con consecuencias invalidantes.

    Este proyecto goza del apoyo popular y de ser aprobada podría servir de base para replicar en los demás países de la Unión Europea y el resto del mundo occidental. ¿Debería plantearse en todo el mundo, verdad?

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia podría ser el primer país occidental en introducir la licencia menstrual pagada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY